Renuncia embajador colombiano en Estados Unidos y su nombre suena para las presidenciales del 2018


Coincidiendo con la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Washington, donde se reunió con el mandatario Donald Trump, renunció al cargo de embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

Caracol Radio precisó que la renuncia fue confirmada por el propio gobernante, al expresar que ‘el embajador se retira en un momento muy importante. Cierra con broche de oro esta visita, que fue muy superior a las expectativas’, apuntó Santos.

Los informativos colombianos sostienen que una de las razones mas seguras de la renuncia podría ser la postulación de Pinzón como candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.

Agrega la radioemisora que ‘la salida del embajador se veía venir y desde hace varios meses atrás se habla de la posibilidad de que Pinzón sea el candidato por el Partido de la U al principal sillón de la Casa de Nariño en 2018’. Añade que, no obstante, que el diplomático colombiano siempre ha esquivado dar una respuesta afirmativa a esa opción en sus declaraciones públicas.

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, renunciará a su cargo a partir del jueves 25 de mayo. Aunque el embajador optó por mantener la reserva hasta el último día de su gestión, es claro por su tono y conversaciones previas que esos nuevos retos son aspiraciones políticas.

Mas concretamente en una candidatura presidencial para las elecciones del 2018.

Por su parte, la influyente revista Semana, sugirió que el discurso de Pinzón en la instalación de la Cumbre Concordia Américas en febrero de 2017, fue para analistas como un lanzamiento al ‘agua’, cuando expresó que había que buscar caminos de la conciliación para superar la polarización.

También los informativos de Bogotá traen a colación como elemento que brindó pistas sobre su fin de misión en la capital estadounidense, una declaración de la canciller María Ángela Holguín, cuando expresó en marzo último que tenía un ‘excelente candidato’ para cubrir la vacante que quedaría en Washington.

El nombramiento de político colombiano en la capital estadounidense ocurrió el año pasado, cuando fue relevado como ministro de Defensa, en medio de especulaciones sobre sus constantes pronunciamientos contrarios a la paz, encontrados en la mayoría de las veces con declaraciones favorables de Santos.(Fuente:prensalatina)

Comentarios

comentarios

×