Reino desunido de Gran Bretaña


El 15 de Octubre de 2012, el primer ministro de Escocia Alex Saldmon acordó con David Cameron, primer ministro del Reino, en llevar a cabo este referedum.

 

En las ultimas semanas se comenzaron a preocupar los políticos pro Union porque las encuestas, por primera vez, comenzaron a marcar tendencia a favor del Si. Escocia comenzó a ser visitada por Cameron, Milliband ( del Laborismo) ; hasta el ex primer ministro laborista, oriundo de Escocia, Gordon Brown salio a pedir a sus paisanos que no voten la independencia y mantengan la Union que dura desde 1707.

 

Los impactos económicos sobre toda Gran Bretaña de una Independencia escocesa serian graves. Ya la libra acusa los efectos de esta incertidumbre. El Banco Real de Escocia y LLoyds ya amenazaron con retirarse a Londres dejando el país del Norte.-

 

Otro impacto es que Inglaterra debería retirar la base de misiles Trident que tiene en Escocia, como esto es muy problemático y costoso para la Corona es la carta de negociación que tiene Salmond.

 

El proceso de constituirse como país independiente, de triunfra el Si, llevaría 16 meses. En los cuales se juraría una Constitucion para Escocia. El Reino Unido es uno de los únicos países sin Carta Magna.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×