Realizan una misa por la liberación de Milagro Sala

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Será en Plaza de Mayo, donde militantes y agrupaciones sociales llevan seis días de acampe.  El viernes se cumplen 300 días de la detención de la dirigente.

Este viernes desde las 20 hs  y como cierre del acampe en plaza de mayo exigiendo la libertad de Milagro Sala, se celebrará una Misa encabezada por los curas en la opción por los pobres.

Miembros de la agrupación Tupac Amaru cumplen hoy el sexto día de campamento en la Plaza de Mayo, en un nuevo reclamo de libertad para la jefa de esa organización social,  al tiempo que volvían a exigir al Gobierno que aplique la resolución de la ONU que prohíbe las detenciones arbitrarias.

Desde la TUPAC informaron que el viernes con una misa terminará el acampe, justo el día en que se cumplen 300 días de detención de la también diputada del Parlasur, quien seguía alojada en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy.

La Tupac Amaru, además, demandaba que se esclarezca un aparente hecho intimidatorio concretado para que dejen de exigir la excarcelación de Sala, supuestamente ocurrido el viernes último en el local porteño del movimiento.

El viernes último, tres hombres con armas automáticas irrumpieron en la sede de la organización social situada en el barrio porteño de Monserrat y amedrentaron a los militantes que había en el lugar, según denunció la Tupac Amaru en la comisaría de la zona.

“Dejen de joder con Milagro Sala”, les gritaron y, luego, exigieron la entrega de dinero y ataron a los militantes que estaban en el local, pero se fueron sin plata debido a que no había dinero en la sede. La Tupac Amaru, en un comunicado de prensa difundido el viernes, manifestó que se trató de “un nuevo acto de intimidación y profundización de la persecución política que se vive en Jujuy que, poco a poco, se extiende a otros puntos del país”.

La organización social, además, responsabilizó al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que les pueda ocurrir a los militantes de Tupac Amaru.

“Esta tarde, en el mismo momento en el que se desarrollaba en Plaza de Mayo un multitudinario acto (de las dos CTA) en contra del ajuste y por la libertad de Milagro Sala en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, tres hombres con armas automáticas ingresaron en la sede de la Tupac Amaru en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la esquina de San José y México”, se detalló en el parte informativo.

El presunto incidente se produjo luego de que el Comité por la Libertad de Milagro Sala instalara dos grandes gazebos en la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno el cumplimiento de una resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

Esa disposición forma parte del derecho constitucional argentino, por lo que la organización social alertó que la administración central “estará al margen de la institucionalidad internacional” si no la aplica.

Comentarios

comentarios