Realizan una marcha en contra de la división de La Matanza

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se trata de una iniciativa para desactivar el proyecto de Cambiemos que perjudica la recaudación y generará pobreza en el distrito.

Agrupaciones políticas, dirigentes, sindicalistas y militantes realizarán una movilización para rechazar el proyecto de Cambiemos de dividir La Matanza en cuatro distritos.

La  iniciativa de Cambiemos ya fue rechaza por los principales dirigentes del distrito que consideraron que la iniciativa busca quitar poder a la zona para lograr llevar adelante sus prácticas neoliberales.

La caminata comenzará este viernes 20 desde las 10.30 la calle Ignacio Arrieta en la Plaza de San Justo para finalizar con la entrega de un documento suscripto por todas las organizaciones partipantes.

Margarita Stolbizer, diputada nacional y dirigente del “Progresismo”, se convirtió en una de las precursoras junto a María Eugenia Vidal del proyecto para dividir el municipio de La Matanza. La intendenta del distrito Verónica Magario aseguró que “si se concretara la división en cuatro hay zonas que quedarían quebradas, hoy dividirá sería inviable económicamente”.

matanza

“Es un proyecto que lo generó la oposición cerrados en una oficina. Esto nunca se lo consultó a los matanceros y nosotros tenemos una cuestión de identidad muy fuerte”, señaló la intendenta.

Magario alertó: “La Matanza de esta manera como la proponen quedaría dividida entre ricos y pobres, lo cual es una locura. No queremos que La Matanza sea dividida y menos esta propuesta loca de un legislador”.

Magario insistió que “sería inviable económicamente si la dividís. Sería inviable en lo social, educativo, en la seguridad. Por supuesto que venimos trabajando en una descentralización municipal para que en cada región podamos tener la atención permanente del municipio y sin dudas que nos ha dado muchos resultados. Tenemos un presupuesto participativo que lo hacemos junto a la gente que por zonas discute su presupuesto y dónde se debería invertir”.

Comentarios

comentarios