Reabrieron servicio de maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El ministerio de Salud bonaerense reabrió el servicio de Maternidad del hospital Fiorito de Avellaneda, que estuvo cerrada durante un año, para la atención de partos de bajo riesgo y mujeres en periodo de puerperio.

La reapertura se logró a través de la reasignación de personal del propio hospital, con la conformación de un equipo de 18 profesionales, entre obstetras, pediatras, neonatólogos, enfermeros, y otros profesionales.

La nueva maternidad forma parte del corredor sanitario conformado por los hospitales provinciales Ana Goitía y Presidente Perón y los CAPS del distrito.

La nueva maternidad forma parte del corredor sanitario conformado por los hospitales provinciales Ana Goitía y Presidente Perón y los CAPS del distrito.

Las embarazadas que lleguen al hospital serán evaluadas en forma integral para definir si su embarazo y su bebé están en condiciones de ser asistidos en este centro o requieren de alta complejidad.

Durante el año en que la maternidad estuvo cerrada por falta de recursos humanos, el hospital atendía únicamente casos de urgencia, es decir, aquellos partos inminentes donde era riesgoso trasladar a la madre.

La reapertura se realizó bajo los parámetros del modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), que contempla los derechos del paciente, la humanización en el trato y en el proceso de embarazo, parto y puerperio.

De este modo, explicaron las autoridades del hospital, se contempla de manera progresiva la conformación y capacitación de equipos de trabajo, con la incorporación del personal correspondiente a las distintas áreas. Esto implica además la puesta en funcionamiento de consultorios de obstetricia, ecografías, y vacunación, entre otros servicios.

Comentarios

comentarios