Rachid: “El mercado sin estado, el mercado negro es darwiniano y muere el más débil”


Jorge RachidEl docente especializado en seguridad social explica los efectos del neoliberalismo y los problemas que provoca la flexibilización laboral.

1- Sabe el pueblo argentino que millones de franceses, están en las calles intentando impedir una reforma laboral que flexibiliza las condiciones de trabajo, reforma “impuesta ” por los Mercados.

2- Sabe el pueblo acaso que en Grecia acaban de congelar sin tiempo, los salarios y jubilaciones, después de haberlos bajado un 10% hace un año, por imposición de la Troika del Banco Europeo

3- Conocemos las manifestaciones en Alemania que se oponen al aumento de la edad jubilatoria a 67,5 años y que en los próximos llegará a 70 para acceder al beneficio, por necesidades macro económicas.

4- Nos enteramos acaso que los demócratas norteamericanos se negaron a aprobar los TTIPS de la Alianza Transpacífico, que terminaron votando los republicanos, porque los demócratas plantearon que “destruye” trabajo norteamericano. No lo sabés porque acá los medios los manejan “ellos”.

5- Sabías que el gobierno macrista contrató una consultora Mckinsey, para estudiar las líneas de negocio del espacio radioeléctrico y entregarlo a manos privadas, incluído el ARSAT, teconología de punta que Argentina comparte con sólo 8 países del mundo.

6- Te enteraste que en junio la Argentina se incorpora como observadora a la Alianza del Pacífico, que instrumenta EEUU como herramienta de “libre comercio”, que debilita al Mercosur y su capacidad de negociación global como bloque, crea desempleo y destruye trabajo argentino.

7- Quizás supiste que la canciller de “ellos” Malcorra, con acuerdo de Macri acaba de acordar la instalación de bases norteamericanas en la Triple Frontera y en Tierra del Fuego, para “combatir” el narcotráfico en la primera y para “proyectar” hacia la Antártida la segunda, potenciando a la base la OTAN en Malvinas.

8- Sospechabas que los Bancos que colocaron deuda argentina para pagar a los buitres por 16,5 mil millones de u$s, ganaron al hacerlo 29,5 millones, pero al día siguiente al aumentar el valor de los mismos, se hicieron de 600 millones de dólares, aumentando nuestra deuda y obteniendo ganancias espúreas. Son los Bancos cuyos CEOS son hoy ministros de la Nación.

9- Sabías que el mundo combate contra el capitalismo financiero salvaje, que los pueblos están en las calles, que los partidos tradicionales que han aceptado sumisamente sus dictámenes, como la social democracia, están desapareciendo al emerger nuevas agrupaciones opositoras, jóvenes a un orden injusto e inhumano.

10- El neoliberalismo del macrismo, marioneta de los Mercados, manejados por los Fondos de Inversión, comandados por EEUU, lleva al mundo a un nuevo escenario de confrontación global, que como dice Francisco se desarrolla por etapas. Nada está lejos, ni las oleadas de refugiados, ni las bombas, ni el hambre, los despidos y la angustia, que hace sólo 5 meses parecían de otro planeta. Sin embargo los hechos están aquí y nosotros combatiendo, aunque algunos cómplices que se hacen los distraídos, sigan hablando de “gobernabilidad”.

Comentarios

comentarios

Jorge Rachid

Jorge Rachid

MEDICO DE BARRIO Y DEL TRABAJO-MILITANTE PERONISTA-PROFESOR EN LA SOCIALES EN UNLZ-ESCRITOR-PRESIDENTE DEL IDEARIO ARTIGUISTA INSTITUTO DORREGO RELAP DE PPM

×