Rachid: “La ofensiva médiatico-judicial debe hacer una oposición compacta”


El docente explica qué ocurre con el peronismo, que ahora se debate en conflictos internos y que debe dar respuesta a la ofensiva contra los dirigentes.

1- Nunca antes, con la excusa de perseguir ladrones corruptos, la política había hecho de eso un arma de persecución y denigración masiva al pensamiento y gestión de un gobierno como el de Néstor y Cristina, que sacó del infierno al país y colocó al pueblo como eje de sus prioridades.

2- Sin dudas esa realidad de distribución de las riquezas, con pleno empleo después del 24% de desocupación, con recomposición de las reservas del BC, recuperación del sistema previsional aumentando de 3 a 7 millones las coberturas previsionales, ampliación de derechos sociales y el país con plena soberanía sin tutelajes externos, ha provocado la reacción de los sectores de poder concentrados, internos y externos.

3- UNASUR, CELAC y MERCOSUR, fueron golpes duros desde el NO al ALCA, que América Latina le propinó a EEUU, que considera este espacio como propio, en su concepción imperial colonialista, en lo económico, político y militar. Su expansión ahora de cuasi-bases en la Triple Frontera y Ushuaia, sumadas a las de la OTAN en Malvinas, preanuncian una estrategia de ocupación antártica y del Atlántico Sur.

4- El peronismo en derrota, en oposición, en debate interno sufre en lo orgánico un proceso de dispersión parlamentaria, correlato de las múltiples miradas y construcciones sectoriales, que en busca de colocarse en la lucha desde sus propias posiciones, da una imagen de debilidad que como los ríos de deshielo, cuando encuentre el cauce, retomará su caudal. Desde el movimiento obrero, hasta los movimientos sociales, las agrupaciones políticas peronistas y aliadas, deberían tener como objetivo en enfrentamiento al neoliberalismo como norte.

5- La nuevas corrientes de militancia como al Sindical Federal, las agrupaciones de viejo cuño y desarrollo territorial, los nuevos intendentes y gobernadores, que deben negociar con el gobierno, pero sin entregar banderas estructurales como el sistema previsional y el pago a los buitres, están sometidos al único juez de la historia, que es el pueblo argentino.

6- La ofensiva procaz, bizarra y misógina sobre Cristina Kirchner, que alcanza a la memoria de Néstor, en su afán de destruir la memoria histórica, no alcanzará para ocultar el daño que el macrismo está produciendo sobre el cuerpo social argentino, acorralando al pueblo, favoreciendo intereses espurios, manejados desde ministerios cooptados por los sectores que están siendo derrotados en el mundo, que son los de la financierización de la economía.

7- Desde el Papa, hasta los pueblos del mundo van expresando su hartazgo de un “sistema que no da mas”, al decir de Francisco, que encuentra correlato en el voto del Brexit, que saca a relucir los mas retrógrado de un nacionalismo xenófobo, ante la impiedad inhumana de Bruselas, el Banco Europeo y la prepotencia alemana, que ha sometido a España, Portugal, Grecia, Irlanda a procesos de ajuste que han lesionado el cuerpo social de esos países. El mismo proceso, del pos Tratado de Versalles que llevó a la ll guerra mudial.

8- La fiesta judicial de persecución política, motivada, alentada, propiciada por el gobierno a través del poder mediático cómplice, hace trizas las instituciones de la democracia, al avasallar el parlamento y denigrar el poder judicial, con un ejecutivo que saltea todos los escrúpulos constitucionales, con impunidad absoluta.

9- Si algunos argentinos son juzgados por tener depósitos en paraísos fiscales y el presidente y sus ministros, ni siquiera son llamados a testificar, pese a haber mentido en sus declaraciones juradas, que son minimizadas por los protagonistas como olvidos inocentes. Tampoco son alcanzados los empresarios que ahora dicen que había peaje, pero no dudaron en recibir obra pública por miles de millones de pesos. No son cuestionados los diputados que recibieron aportes de los fondos buitres, para batallar junto a Griesa. Discépolo y su Cambalache quedan cortos en esta etapa.

10- En tanto el pueblo sometido a una dura prueba de ajuste, con pérdida del poder salarial por primera vez en 12 años, con tarifas imposibles de pagar en un invierno riguroso, con un gobierno aislado que ejerce la represión como nunca antes en democracia, excepto la crisis del 2001, viene aumentado su clamor popular, en un camino que lleva inexorablemente a la confrontación. Es ahí donde el peronismo debe estar, en la lucha social plena, mientras se organiza para las batallas electorales mediatas, del 2017.

Comentarios

comentarios

Jorge Rachid

Jorge Rachid

MEDICO DE BARRIO Y DEL TRABAJO-MILITANTE PERONISTA-PROFESOR EN LA SOCIALES EN UNLZ-ESCRITOR-PRESIDENTE DEL IDEARIO ARTIGUISTA INSTITUTO DORREGO RELAP DE PPM

×