Quinta a fondo


J.M. Gorrochategui Racing le ganó 4-3 a Atlético de Tucumán en un partidazo y cosechó su quinto triunfo consecutivo para quedar a 6 del puntero. Boca, el líder, se conformó con un tibio empate ante Rafaela que no fue capitalizado por River. El millonario dejó pasar la chance de ponerse a 4 puntos, igualó 1-1 con Sarmiento, de local. Además, San Lorenzo sigue en caída libre e Independiente se ilusiona de la mano de  Ariel Holan y un tremendo Rigoni.

Viene de atrás y a toda velocidad la academia. Una vez más ganó por un gol de diferencia y en un partido increíble como ante Godoy Cruz y Quilmes. El equipo de Diego Cocca se puso rápido en ventaja en el “cilindro mágico” de Avellaneda con un tremendo golazo del “pulpo” Gonzalez de volea. Minutos después, Pillud bajó a Leandro Gonzalez en el área y la “pulga” Rodriguez marcó el empate. Sobre el final de la primera parte, Barbieri apareció con un buen cabezazo y volvió a adelantar al local. En la segunda etapa, Leandro Gonzalez madrugó a todos y consiguió nuevamente la igualdad con un potente derechazo. Racing no acusó recibo y siguió intentando. Así llegó el 3-2 gracias al impecable Bou. Torsiglieri amplió la diferencia de cabeza y parecía que el 4-2 a 20 del final sentenciaba el encuentro. Nada de eso. La visita armó una jugada bárbara y descontó la diferencia una vez más luego del preciso cabezazo del “pulga”. La “academia” logró aguantar el resultado pese a que su arquero, Agustín Orión, tuvo otra tarde a pura inseguridad. El triunfo deja a Racing a 6 puntos de Boca con 9 partidos por delante. Este equipo quiere ir a fondo de la mano de la jerarquía de sus goleadores y un técnico a la medida del club, Diego Martín Cocca.

Los goles del 4-3 en el cilindro:

Boca volvió a dejar escapar los tres puntos. Esta vez, ni siquiera estuvo cerca de merecerlos. El actual líder del torneo, igualó como visitante 0-0 ante Atlético Rafaela en un partido denso. Ambos equipos se mostraron de arranque muy conformes con el empate y esto se notó durante todo el encuentro. Si bien el “xeneize” quería seguir aumentando la distancia sobre sus perseguidores, las ausencias de Gago y Centurión parecen haber impactado psicológica y futbolísticamente en el equipo de Guillermo.

Las dimensiones de la cancha y el mal estado del terreno le impidieron a Boca hacerse dueño del juego, sumado a la imprecisión general de todo el equipo. En la segunda parte, el local pudo haberlo ganado con un bombazo de Romero de larga distancia pero el balón se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos de partido, ambos cuidaron su valla y así el partido terminó sin goles. Quien aprovechó y festejó este empate fue Newell’s. La “lepra” se puso a 3 puntos de un Boca que necesita urgente el regreso de Fernando Gago al primer equipo para lograr volver a encontrar una fisonomía de juego que lo lleve directo al título.

Las mejores jugadas del 0-0:

River empató 1-1 ante Sarmiento y dejó pasar una gran chance de acortarle distancia a Boca. El primer tiempo no mostró demasiado. El local salió a buscar el partido desde el arranque pero los de Junín lograban cortar los circuitos de juego y hacían inofensivo los ataques del “millonario”. Apenas una pirueta de Alario alcanzó a incomodar a Julio Chiarini, quien a la postre sería la gran figura del encuentro. En la segunda etapa, River golpeó de entrada. Driussi, otra vez Driussi, para colocar un derechazo preciso y abrir el partido en el monumental. Los dirigidos por Gallardo tuvieron varias ocasiones para sentenciar el partido pero entre la ineficacia de los riverplatenses y la noche fantástica de Chiarini el resultado se mantuvo con un solo tanto de diferencia. Sarmiento sin la espada, pero con la pluma y la volea de Perez Godoy dibujó un empate con sabor a hazaña para ganar la “Batalla” aprovechando la débil respuesta del arquero de River.  El “millonario” dejó pasar una inmejorable oportunidad de recortarle distancia a Boca. Continúa a 6  puntos del xeneize

Los goles del 1-1 entre River y Sarmiento:

Independiente venció 2-0 a Arsenal en su visita al “Viaducto”. El “rojo” se siente muy cómodo jugando como visitante y así lo reflejan sus jugadores. Figal abrió la cuenta en la primera parte y 10 minutos después el intratable Rigoni aumentó la ventaja. Luego del 2-0, los dirigidos por Holan levantaron el pie del acelerador. En la segunda parte no hubo muchas llegadas ya que el local se mostró entregado ante la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Independiente, atraviesa su mejor momento del año.

Los dos tantos de la victoria del “Rojo”:

Por último en día viernes, San Lorenzo no pudo como local ante Temperley y cayó 1-0 con gol de “tiki tiki” Di Lorenzo, quién cumplió con la famosa ley del ex. El “cuervo” fue a buscar con todo el empate pero encontró en los guantes de Ibáñez a su principal adversario. El arquero del “gasolero” tuvo un partido brillante y logró mantener la valla invicta en un triunfo histórico para el “gasolero”. Diego Aguirre, DT de San Lorenzo se jugará su última ficha en la Copa Libertadores. Si el martes no gana su partido, podría dar un paso al costado.

El gol de Di Lorenzo:

Comentarios

comentarios

×