“Quiero formar parte del nuevo peronismo, el conductor lo elige la gente”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó una entrevista para la editorial Perfil, en donde entre otros temas se refirió a la situación actual del peronismo, y el papel del kirchnerismo en la próximas elecciones legislativas.

“No sé cómo va a resolver el kirchnerismo la interna”, expresó el legislador, y lo ubicó a Florencio Randazzo en ese hecho. “No tienen Congreso, todavía no tuvieron apoderados definidos, no tienen mecánica de interna…”, reflexionó. Y, en medio de las especulaciones sobre la candidatura de Cristina Kirchner, sentenció: “Las sociedades nunca votan para atrás, siempre votan para adelante, y creo que Cristina es el pasado”.

Massa indicó, además, que imagina el futuro del peronismo “como un movimiento que vuelva a abrazar los sueños de los más pobres y que deje de una vez y para siempre en el pasado la idea de los bolsos”. Ese espacio, aclaró, “lo podría tener a Emilio (Monzó)”. “Ese peronismo puede tener a muchos. Lo que hay que aprender es que construir el peronismo del futuro es animándonos a dejar en el pasado a los que mancharon la historia del peronismo”, añadió.

El PJ, hoy, tal como está, es una institución vacía de valores

Para el diputado nacional, “el PJ, hoy, tal como está, es una institución vacía de valores”. En este marco, manifestó que apunta a reconstruir “el sueño de los peronistas, del conjunto de sus valores”. “Hay que construir un movimiento político que le dé continuidad a las ideas de justicia social del peronismo, y allí va a estar los peronistas. Y que incorpore a los sectores progresistas”, explicó. “Sueño con que los peronistas sientan que encuentran en nosotros su representación y su liderazgo”, insistió.

Sobre su posible candidatura en 2017, declaró que dependerá de las conversaciones que mantenga con Lavagna, José Manuel De la Sota, Margarita Stolbizer y de la opinión de intendentes y legisladores de su fuerza: “Tengo que ser respetuoso de la voluntad colectiva. Las candidaturas quedamos en discutirlas en marzo, en un congreso”.

Comentarios

comentarios