EconomíaGenerales

PYMES del noroeste bonaerense no logran salir del bache económico

«En 2016 los aumentos de luz, gas y combustible hicieron que los costos de producción se elevaran demasiado y el acceso al crédito fue ineficiente», explicó Gabriel Vega de CAPYNOBA.

Guillermo Vega, titular de CAPYNOBA que nuclea a la pequeña y mediana empresa del noroeste bonaerense, señaló que se está saliendo de una año muy complejo como 2016 donde los aumentos de luz, gas y combustible hicieron que los costos de producción se elevaran demasiado y donde el acceso al crédito fue ineficiente.

Respecto a esa situación, describió: “las tasas de financiamiento fueron muy altas el año pasado y este año si bien se quiere corregir aún no se llega a palpar eso en la realidad de las PYMES, que son la fuente principal de empleo, no solo en el país, sino además en muchas regiones del mundo”.

Las tasas de financiamiento fueron muy altas el año pasado y este año si bien se quiere corregir aún no se llega a palpar eso en la realidad de las PYMES, que son la fuente principal de empleo

“El problema principal es que las inversiones no llegan como se esperaban y el efecto derrame no aparece. Hoy el emprendedor o el que quiere invertir no encuentra la suficiente energía o los servicios necesarios para producir y a los créditos es difícil acceder porque los requisitos son demasiados y entorpecen el trámite”, se quejó.

Finalmente, Vega remarcó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “en el relanzamiento de la Agencia de desarrollo local se pidió el tema de la accesibilidad a los créditos, con financiamiento de tasas subsidiadas, asesoramiento profesional, etc”. (InfoGEI)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades