Publican los negocios de Dietrich a costa del Estado

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El ministro de Transporte es dueño de una empresa que blinda autos para el gobierno nacional y también para la provincia de Buenos Aires. 

Una nota periodística acusa que un mes antes de que el gobierno asuma, una empresa de la familia del Ministro de Transporte  Guillermo Dietrich invirtió 4 millones de dolares en una fábrica de blindaje que hoy se lleva todas las contrataciones millonarias del gobierno.

Según los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, la empresa de Dietrich hace nueve meses que  tiene capacidad de colocar cristales anti balas y anti vandálicos en 500 unidades y de blindar otras 200. También produce  la tela de aramida (kevlar) que utilizan los chalecos antibalas.

La empresa del Grupo Ditrich que se ocupa del blindaje es Movilaut S.A. De acuerdo a la nota, “al periodo de seis meses finalizado al 30 de Junio de 2016 ascendían a $3.544.102”.

De acuerdo a una nota de la política Online, el ministro hace negocios con los intendentes a quienes extorsiona con la obra pública: “En varios municipios sucedió que luego de acordar una obra con el ministro, como un paso a nivel o reparaciones de rutas y avenidas, el intendente recibió a los pocos días una propuesta de Strong para blindar los patrulleros comprados con fondos locales”.

Jorge Macri y Diego Valenzuela, ambos de Cambiemos, decidieron comprarle 32 Toyota Hilux y 5 Volkswagen Polo blindados a la empresa del Ministro Dietrich. Encima firmaron una clausula de confidencialidad para que la oposión no tenga acceso.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió para la provincia 850 unidades Toyota, en otra licitación privada en la que Dietrich S.A. se hizo presente, esta vez para blindar patrulleros.

No es la primera vez que Dietrich hace negocios poco claros. Cuando estaba al frente del Ministerio de Transporte de la Ciudad, le otorgó una contratación por 9,9 millones a McKinsey Argentina SRL, empresa de Francisco Ortega, uno de los miembros del Consejo de Administración del G25 junto a Bullrich y Dietrich. El G25 es otra de las fundaciones del PRO que busca “talentos del ámbito privado” para “fomentar en ellos la vocación por lo público”.

Comentarios

comentarios