Promoción de los Derechos de los Niños en La Matanza


La actividad se realizó en el marco de las Comisiones de Derechos Humanos del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires y tuvo como objetivo poner en conocimiento público la propuesta para la implementación del recurso de casación en el fuero penal juvenil, como así también analizar experiencias locales.

 

En La Matanza, el Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños trabaja en conjunto con la Defensoría General del Departamento Judicial del distrito, implementando nuevas herramientas de relevamiento de situaciones de violencia institucional.

 

La Matanza es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires donde el poder ejecutivo y el legislativo local trabajan mancomunadamente en pos de garantizar el ejercicio de los derechos de los niños y jóvenes.

 

Estas experiencias desarrolladas en nuestro distrito permiten reflexionar sobre el proceso judicial y planificar nuevas medidas que otorguen más garantías a los jóvenes del distrito.

 

Al respecto el director del Servicio Local de La Matanza, Guillermo Orizaola, resaltó que “la inclusión de la instancia de casación otorga mayores garantías a los niños que se encuentren en el proceso de Responsabilidad Penal Juvenil”.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×