El profesor Rubén Dri recibirá el título Doctor Honoris Causa de la UNLP


El profesor Rubén Dri recibirá, el próximo martes 13 de diciembre a las 16 en el aula anfiteatrada de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63), el título de Doctor Honoris Causa.

Durante el encuentro, el académico desarrollará una conferencia denominada “La construcción del poder popular en la coyuntura actual de nuestra Patria”.

El título de Honoris Causa al profesor Rubén Dri fue aprobado por el Consejo Superior de la UNLP a propuesta de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, donde dicta los Seminarios de Grado y Posgrado sobre “Cristianismo Revolucionario, Política y Sociedad”.

Se trata de un merecido reconocimiento a un profesor que construyó siempre, desde la academia, caminos con corazón. Su modo de vida dialéctica y praxística -porque para Rubén Dri la dialéctica no es solamente un camino de pensamiento sino una manera de encarar la vida-  lo llevó a partir siempre de la práctica concreta, de su incansable militancia con los más pobres y las explotadas de nuestro tiempo, a elaborar su reflexión y así enriquecer, no sólo su tarea, sino la de toda la militancia en el campo popular.

Comentarios

comentarios