GeneralesPolítica

El PRO levantó la sesión para no escuchar reclamos de «La vacante es un derecho»

En la primera sesión del año en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Para la Victoria acompañó el reclamo del colectivo «La Vacante es un Derecho», el cual demanda que se otorguen las vacantes solicitadas en las escuelas públicas porteñas.

La diputada Lorena Pokoik, representante del FPV en la comisión de Educación, realizó un pedido de informes por la situación de las vacantes otorgadas por la Ciudad en las escuelas públicas, sin embargo no contó con el apoyo del PRO para que el pedido prospere.

La Vacante es un Derecho es un colectivo de familias auto-organizadas que surge de la lucha por vacantes para sus hijos a finales del año 2015.

Al momento de las manifestaciones por parte de los diputados, el PRO decidió levantar intempestivamente la sesión sin dar lugar a las expresiones de los legisladores que pretendían visibilizar el reclamo de las familias y tratar otros temas como la movilización de los trabajadores del 7 de marzo, la adhesión a las actividades en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y al Paro Nacional de Mujeres que se va a realizar el 8 de Marzo, y la solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín.

La Vacante es un Derecho es un colectivo de familias auto-organizadas que surge de la lucha por vacantes para sus hijos a finales del año 2015. El grupo de madres fundadoras del espacio continuaron organizadas para mantener la defensa de la educación pública, entendiendo que las vacantes no deberían ser un premio que asigne una computadora en algún lugar remoto, sino una garantía del Estado para todos los ciudadanos que lo necesiten.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades