Primicia IB24, Se cae el voto electrónico: Senadores del PJ-FpV le dijeron a Pichetto que no votarán a favor

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Durante una tensa reunión del Bloque de Senadores del PJ-FpV, que duró más de tres horas, la amplía mayoría de los legisladores de ese espació le comunicó al jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, que no votarán a favor del proyecto de reforma política, que el Senador rionegrino -que en éstos días cobró notoriedad por sus dichos xenófobos-, había acordado con el Gobierno nacional. De esta manera, no sólo el oficialismo tendrá una importante derrota en la Cámara Alta, sino que el propio Pichetto pierde también su liderazgo.

Según fuentes consultadas por este medio, en momentos que el senador Marcelo Fuentes propuso que cada legislador del bloque del PJ-FpV explique su posición de porque no acompañarán el proyecto oficialista, que según varios expertos en informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, entre otras, demostraron porque el voto electrónico representaría un fraude electoral, al Senador Pichetto se le transfiguró el rostro.

Luego de una tensa reunión de más de tres horas, la mayoría del bloque del PJ-FpV le comunicó al presidente de esa bancada, Miguel Ángel Pichetto, que no votarán a favor del proyecto de reforma electoral, con lo cual no sólo se cae el voto electrónico, sino que el senador rionegrino, que en éstos días tomó mayor notoriedad por sus dichos xenófobos, pierde su liderazgo

“Me están hinchando las pelotas, me voy a ir al carajo. Esto va a ser definitivo para la unidad del bloque”, aseguran que dijo el por ahora jefe del bloque de Senadores del PJ-FpV.

Por su parte, la senadora Virginia María García, le dijo al senador Rodoldo Urtubey: “Vos no podés hablar de las bondades del voto electrónico y la no vulnerabilidad porque desde que se implementó en tu provincia siempre ganó tu hermano”.

De producirse esta rebelión interna en el bloque del PJ-FpV, los únicos senadores de ese espacio que votarían a favor del proyecto de reforma electoral del oficialismo, además de Pichetto, serían Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey y Dalmacio Enrique Mera.

Comentarios

comentarios