Primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Necochea


El evento está a cargo del grupo Arte+Diseño y participarán pintores argentinos y extranjeros que pintarán las playas, el Río Quequén, las plazas, el Puerto, las escolleras, el Puente Colgante, Las Cascadas, el Faro, el Parque Miguel Lillo y los balnearios, entre otros lugares. La técnica será libre, directa e in-situ.

Este encuentro se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre y cuenta con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Habrá importantes premios en efectivo para las diferentes categorías de profesionales, aficionados y artistas locales y la realización de una muestra y exposición.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones por correo electrónico a edithlacoste@hotmail.com yamaraguzman34@hotmail.comEste encuentro también fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma previsto, dará comienzo el día 18 de septiembre, desde las 9, en el Hotel Palikao (calle 83 N° 325), donde se les entregará un plano, con los lugares turísticos que  pueden acercarse a pintar.

Ese mismo día, desde las 20, podrán visitar en la galería Arte + Diseño Necochea muestras de los artistas locales Valeria Sabastiani, Alejandra Robla y Santiago Aleman, entre otros.

Luego, a las 23, pintará en vivo el artista local Jorge Dabós, en Antares (calle 4 entre 85 y 87).

Al día siguiente, los participantes seguirán pintando y también realizarán visitas la galería Cultural Quequén del artista plástico Nicasio Díaz Llanos, el atelier de Alberto Calvete quien brindará una exposición sobre retrato de caballos y una conferencia del maestro Jorge Melo.

Luego, el día 20 al medio día se recibirán las obras terminadas, actuando como jurados Jorge Melo, Mario Restanio y Marino Santa María. A las 18:30, en el Centro Cultural Municipal (calle 62 y 43) se realizará una conferencia con documental sobre el Mural “Reflejos” de la Escollera Sur, a cargo de Pablo Benedini, Sebastián Serqueira, David Ganduglia y Carlos Segovia.

Mientras que el cierre del evento será el día 21, a las 19 horas, en el Cine Teatro París con la entrega de premios y certificados a todos los participantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×