Prevén espacio de descanso para padres en hospital provincial Ludovica


La ministra de Salud y el secretario General firmaron un convenio con la Casa Ronald Mc Donald y la Fundación Banco Provincia, que aportarán fondos para crear la sala. Tendrá capacidad para 75 personas y contará con duchas, cocina, comedor y mobiliario de descanso.

El hospital provincial Sor María Ludovica de la Plata contará, a partir de este nuevo año, con un espacio confortable para que los papás y mamás de niños y niñas internados en terapia intensiva puedan descansar, asearse, alimentarse y conversar con el equipo de salud. Tendrá capacidad para 75 personas y se espera que las obras concluyan hacia fines del primer semestre de 2017.

Así lo explicó la ministra de Salud, Zulma Ortiz, junto con el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, quienes firmaron el convenio para concretar esta obra con la Fundación Banco Provincia y la Casa Ronald Mc Donald, entidades que –entre ambas– aportarán unos 6 millones de pesos de inversión. La sala, de unos 400 metros cuadrados de superficie, se construirá sobre el salón de usos múltiples del hospital en los que se desarrollarán cocina, comedor, sanitarios, espacio de descanso y de reuniones.

La sala, de unos 400 metros cuadrados de superficie, se construirá sobre el salón de usos múltiples del hospital en los que se desarrollarán cocina, comedor, sanitarios, espacio de descanso y de reuniones.

“Queremos agradecer este aporte a ambas fundaciones porque significa mucho para las familias y para los colegas del equipo de salud, que hoy atraviesan una situación crítica en nuestros hospitales”, señaló Ortiz durante la reunión que se realizó en la secretaría general.

Desde la Casa Ronald Mc Donald explicaron que ya construyeron dos espacios similares, uno en el hospital nacional de pediatría “Juan Garrahan”, por donde pasan unos 2.000 papás por año, y otro en un establecimiento pediátrico de la provincia de Córdoba, donde transitan unos 700 padres anualmente.

Perechodnik, por su parte, celebró la firma del convenio y los avances para la concreción de este proyecto. Expresó que es voluntad de la Gobernadora “lograr la articulación de instituciones de la sociedad civil, el sector empresario y el gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia y muy especialmente del equipo de salud y los usuarios de un hospital emblemático para la Provincia, como el Ludovica”.

La directora ejecutiva de la Casa Ronald Mc Donald, Guillermina Lazzaro, contó que con estas iniciativas “se busca desterrar la imagen de las ‘reposeras’ en las salas de espera hospitalarias, porque generar ambientes confortables reduce el estrés de los papás y mamás que tienen un hijo enfermo y esto, sin duda, contribuye a reducir los tiempos de recuperación”. Aclaró que estos ambientes no son residencias para que los padres se alojen, sino para que cuenten con un lugar confortable durante los tiempos de espera dentro del hospital.

El director ejecutivo y dos de los asociados del Ludovica, José Pujol, Horacio Rivas y Marta Altinier, agradecieron la puesta en marcha del proyecto y contaron que ese establecimiento provincial ya cuenta con residencias para padres y madres, en los que pueden alojarse quienes vienen de distritos lejanos, para estar cerca de sus hijos cuando se encuentran internados o en tratamiento en el hospital de Niños.

Del encuentro también participaron el Presidente de la Comisión Directiva de la Casa Ronald Mc Donald, Alejandro Luis Yapur y la Presidente de la Fundación Banco Provincia, María Figueras.

Comentarios

comentarios