Presentaron el nuevo servicio de pasaporte por internet


En su despacho en Casa de Gobierno, Florencio Randazzo informó que a partir de hoy se puede iniciar el trámite del pasaporte a través de la página de internet del ministerio (www.mininterior.gov.ar).

Señaló que hace meses se lanzó esa nueva modalidad para el Documento Nacional de Identidad, y que “casi un millón de argentinos han hecho el documento por internet”. Explicó que “al empleado le facilita la carga del trabajo” y que agiliza el trámite.

Randazzo indicó que al ingresar al link para comenzar el trámite por internet, la página web “lo va pasando sucesivamente por las diferentes etapas, hasta imprimirle la boleta de pago, con la que va concurrir al banco a pagar y para luego ir al registro de las personas más cercano donde se realiza la verificación de datos”.

El ministro recordó que “la modalidad ordinaria” para solicitar el pasaporte “tiene un valor de 400 pesos” y que con un costo adicional se puede tramitar con entrega inmediata en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario, y Mendoza.

Por otro lado, al ser consultado por los periodistas, Randazzó aclaró que antes de fin de año deben renovar su DNI quienes tienen “libreta de enrolamiento, libreta cívica o el documento con libreta verde”. Informó que existe un servicio en la página web del ministerio “donde cada ciudadano puede consultar si tiene que renovar el documento”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×