Presentan un amparo para que Macri reglamente las PASO en la ciudad


 

(Telam)

La Ley 4.894 que establece la elección Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad el 9 de diciembre de 2013 y el Jefe de Gobierno tenía 120 días para reglamentarla pero aún no lo hizo.

La presentación que realizó López ante el Juzgado N° 8 a cargo del Dr. Otheguy, manifiesta que “la reglamentación de las leyes no es algo optativo para el Jefe de Gobierno, resultando su omisión en un delito previsto por el art. 249 del Código Penal”.

Finalmente, el Subsecretario General de la Presidencia explicó: “Buscamos que se reglamenten las PASO de inmediato, estableciéndose reglas claras para la próxima elección porteña”.

Además, aseguró que “la aplicación de una Ley no puede quedar sometida al interés político o especulativo de un sector, en este caso el PRO, sino que debe regir la vida institucional de un Estado”.

“Nosotros queremos las PASO, porque hay una ley que obliga y porque entendemos que el pueblo debe decidir quien lo puede representar mejor en una coyuntura política” sostuvo López, y agregó que “las PASO son un acto de madurez del sistema”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×