Preocupación de los vecinos de San Telmo por anuncio del gobierno porteño en el Ex Padelai


Ante la noticia de que el Gobierno de la Ciudad planea trasladar oficialmente el Ministerio de Cultura al ex Padelai, expresó su inquietud el colectivo de vecinos que junto a la comunidad de salud y educación vienen elaborando un proyecto para que ese edificio sea convertido en la ampliación del CESAC 15 y la creación de una Escuela Infantil.

Este anteproyecto vecinal cuenta hasta la fecha con más de 6.000 firmas de apoyo y espera ser escuchado por el Ejecutivo porteño.

Claudia Moyano, delegada de cooperadoras de la Comuna 1, declaró: “La noticia nos preocupa porque la comunidad sabe lo que quiere para ese histórico predio y se está trabajando en un proyecto. Las verdades necesidades son la Escuela Infantil, por la grave crisis por la falta de vacantes en ese nivel educativo, y la ampliación del Centro de Salud 15, cuyo edificio es insuficiente para las múltiples tareas sanitarias que desarrolla con la comunidad barrial. Esperamos que el Jefe de Gobierno reflexione al respecto y tome el proyecto de la comunidad, que es la que mejor conoce lo que hace falta en el barrio.”

Comentarios

comentarios

×