Portos denunció la comunicación estigmatizante de Anses: “Quieren volver a la política de asistencialismo”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Luego de la polémica que despertaron los afiches discriminadores de Anses, la diputada provincial por el FpV, Lucía Portos, decidió denunciarlo ante el INADI. InfoBaires24 dialogó en exclusiva con ella.

“El miércoles pasado Anses sacó una comunicación oficial que todas las UDAI debieron imprimir y poner a la vista y que también circuló en la web. Vimos que eran muy contrastantes y estigmatizantes las fotos que eligieron para ilustrar las asignaciones familiares por un lado y las universales por el otro”, relató la legisladora.

Como se puede ver en la fotos, las primeras están representadas con una familia “tipo”, una pareja rubia con un bebé, en su imagen de familia constituida; mientras que la AUH aparece junto a una foto de una madre, aparentemente soltera y morocha, al igual que sus dos hijos.

calendario-de-anses

“La verdad que el constraste es a simple vista muy estigmatizante pero también muy revelador de lo que piensa el nuevo gobierno sobre las prestaciones del Anses”, advirtió Portos y agregó: “La Asignación Universal como un subsidio para pobres y las familiares como un derecho de los trabajadores”.

La diputada decidió radicar la denuncia ante el INADI porque consideró que “están desnaturalizando el sentido de la Asignación Universal, que es un derecho”. Ahora, el organismo deberá analizar el caso y “esperamos un dictamen que obligue a Anses a retirar esa folletería”.

“Pretenden volver a la política de asistencialismo, de dádivas; como que el Estado otorga la AUH en su carácter de “bueno” y no porque sea su obligación”, concluyó.

Por otra parte, InfoBaires24 le consultó a Portos sobre la represión ejercida sobre las mujeres que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres por parte de la Policía de Santa Fé.

La legisladora camporista, que estuvo en Rosario, dijo que “no cabe otra palabra que repudio total y absoluto a la utilización de la fuerza pública para reprimir la manifestación pacífica de mujeres reclamando por sus derechos”.

Se rasgan las vestiduras con los femicidios pero después la respuesta a la movilización pacífica de 70 mil compañeras son los palos. Es mucho el cinismo.

En ese sentido, cuestionó que en “lo discursivo tanto el Gobierno nacional como provincial se apropian de las reivindicaciones de género; lo vimos con la pantomima de la votación de la paridad en la Provincia, como si esa discusión electoral terminara de resolver los problemas de las mujeres en el acceso a la política y a la justicia”.

“Se rasgan las vestiduras con los femicidios pero después la respuesta a la movilización pacífica de 70 mil compañeras son los palos. Es mucho el cinismo”, finalizó.

Comentarios

comentarios