Por Néstor y Cristina y por la Patria Grande, vamos a ganar esta ciudad Evita”


En el marco del Plenario de la Militancia que tuvo lugar este sábado en esa Unidad Académica de La Plata, donde funcionarios y militantes debatieron en comisiones para “construir futuro”, la decana Florencia Saintout anunció: “Vamos a ganar esta ciudad”.

“Estamos peleando en una historia que es mucho más grande, que se inició el 17 de octubre de 1945, que fue la ciudad de los compañeros de los años 70. En la ciudad de las Madres, de las Abuelas, la ciudad donde se conocieron Néstor y Cristina, vamos a pelear y vamos a ganar para la Patria Grande”, aseveró.

En ese marco, recordó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se hizo presente en esa facultad frente a la inundación que azotó la ciudad el pasado abril de 2013 y subrayó que “La Patria es el otro”.

“Vamos a defender lo logrado y vamos a ir por lo que falta. Este proyecto nos ha devuelto el orgullo militante”, dijo Saintout y convocó a la militancia a “estar abiertos a los debates” y a “salir a dar las discusiones sin ser sectarios”.

También se manifestó en favor de seguir construyendo en pos de la diversidad y de “correr la agenda de la seguridad que dice que para estar seguros hay que exterminar a los pibes pobres de la Argentina”. En ese orden, también pidió trabajar en contra de la violencia de género y la libertad y derechos a la comunicación de los pueblos y llamó a debatir sobre el aborto.

Del acto de cierre también participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien resaltó lo construido desde la llegada de Néstor y Cristina Kirchner y señaló: “Ustedes tienen la responsabilidad de tener en claro que en la Argentina de hoy se juega democracia versus corporaciones de cara al 2015”.

“Hay que defender al pueblo de los intereses minoritarios, la militancia tiene carácter universal porque ese es el sentido heroico de la vida, representamos a este proyecto que amamos. La militancia es amor al prójimo y la lucha vale la pena para ir por esa Argentina que queremos”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×