Policía de San Pablo ingresa a los tiros a Escuela Nacional del MST

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Sin orden judicial, y haciendo gala de una impunidad absoluta, policías del Estado de San Pablo, ingresaron a los tiros a la Escola Nacional Florestan Fernandez (ENFF), escuela de formación política del Movimiento Sin Tierra (MST). Sin justificación, las fuerzas policiales se llevaron detenidos a dos integrantes de ese movimiento.

Desde el golpe de Estado parlamentario contra el gobierno constitucional de Dilma Rousseff, que colocó en el gobierno a Michel Temer, la violencia policial contra las organizaciones políticas y sociales opositoras se recrudecieron notablemente.

La Policía de San Pablo ingresó a los tiros a una sede de la Escuela Nacional del MST y detuvo a dos militantes de esa organización sin orden judicial

Por este motivo, y luego de ese brutal ataque policial contra una sede la Escuela Nacional del MST, la organización publicó el siguiente comunicado de prensa:

“En la mañana del viernes (04 de noviembre) alrededor de 10 vehículos de la policía civil y militar irrumpieron en la Escuela Nacional Florestan Fernández (ENFF) en Guararema, San Pablo.

Según los informes, la policía llegó alrededor de las 09:25 am, cerraron las puertas de la escuela y saltaron la ventana de la recepción dando tiros al aire. Las balas de metralla recogidas muestras que ninguna de ellas eran de goma.

En este momento la Policía está frente al ENFF, a la espera de una orden de detención.

El MST repudia la acción de la policía de San Pablo y obliga al Gobierno a tomar medidas apropiadas en este proceso. Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal”.

 

Comentarios

comentarios