Un policía de De La Sota a juicio por amenazar a un periodista


El periodista Dante Leguizamón padeció la violencia de la policía después de denunciar la muerte de Fernando “Güere” Pellico a manos de un oficial de la fuerza.

El ex jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez deberá enfrentar el juicio por amenazas al periodista Dante Leguizamón ocurridas el 16 de agosto de 2014.

Así lo dispuso por unanimidad la Cámara de Acusación de la provincia integrada por los jueces Patricia Alejandra Farías, Maximiliano Octavio Davis y Gustavo Ispani, informó CBA24N.

La decisión, que se adoptó el 28 de diciembre pasado, le fue comunicada en el día de hoy al periodista de los SRT quien a través de Facebook dio detalles de la causa.

Suárez está acusado de haber amenazado a Leguizamón luego de que este publicara en Twitter sobre la violencia que ejerció la Policía en barrio Los Cortaderos tras la muerte de Fernando “Güere” Pellico a manos de un oficial de la fuerza.

La reacción del por entonces jefe de la seguridad provincial fue una catarata de acciones desmedidas que comenzaron con una respuesta en la cuenta oficial de la Policía, una llamada telefónica y finalmente la entrada a los gritos en el medio universitario para exigir hablar con Leguizamón.

Comentarios

comentarios

×