DestacadosPolítica

Polémica: El gobernador de Mendoza felicitó a un policía que mató a un ladrón

Tras un tiroteo, el hombre murió desangrado. Fuerte repudio en los medios. 

Felicito al policía que cumplió su deber y puso fin a la acción criminal de quien atentó contra la vida de civiles y efectivos en Las Heras». Con estas palabras, el gobernador se refirió al caso que conmovió a la comunidad de Las Heras en la mañana del jueves cuando en medio de una persecución y tiroteo un efectivo policial mató a un ladrón que iba a bordo de una camioneta municipal que había robado en Guaymallén.

El tuit del mandatario no tardó en recibir rechazos. El primero en hacerlo fue Jorge Hirschbrand, el director del diario El Sol de Mendoza, el diario que había sido asaltado por presuntos narcotraficantes: «Si bien ese aliento puede ser visto por un sector de la sociedad como una medida ejemplificadora contra todos aquellos que pretendan delinquir, no es más que un precedente peligroso en una provincia con una historia policial tan negra».

«Mendoza es conocida a nivel internacional por los abuso de sus uniformados y por los reiterados casos de torturas en las cárceles locales», escribió el periodista.

La abogada Carolina Jacky -conocida por la defensa de las mujeres víctimas de la trata y la violencia de género- pidió educar a la policía para combatir el delito. «Estamos ante una reforma en el Ministerio de Seguridad y en la fuerza policial, la que no se hace de un día para el otro, porque esta reforma llevara a cambiar conductas, algunas que están enquistadas en la fuerza, y como sabemos, los cambios culturales llevan años y sin dudas el desplazamiento de muchos que no se adaptarán. No solo se deberán revisar los planes de estudio para los que pretendan ingresar, sino que los que ya están deberán «volver al colegio», hay muchos para reeducar», sostuvo.

En las redes, cientos de usuarios respondieron a la publicación de Cornejo. Algunos denunciaban que el mensaje del mandatario habilitaba el gatillo fácil, mientras que otros jusficaban «la mano dura» para detener a delincuentes peligrosos.

El caso según el parte policial

El asaltante de 28 años murió de un disparo en la pierna por parte de la Policía en medio de un enfrentamiento que terminó en Las Heras. El joven había robado una camioneta en Guaymallén que pertenece a ese municipio.

Todo comenzó pasadas las 10 de este jueves en Guaymallén, donde un delincuente armado robó una Peugeot Partner de la Municipalidad de Guaymallén que era usada por empleados que hacían la limpieza de acequias en calle Mathus Hoyos y Félix Suárez.

Antes de escapar disparó al menos dos veces al aire para que nadie se le acercara.

Inmediatamente la Policía salió detrás de él y con la ayuda del monitoreo por GPS que contaba el vehículo lo encontraron en Las Heras.

La persecución llegó hasta la calle Quintana, de El Algarrobal, siguió por Pascual Segura, Aristóbulo del Valle hasta llegar a calle Guido donde el delincuente se bajó de la camioneta y se enfrentó a los tiros con los efectivos.

Se metieron por los hornos de ladrillos hasta que a unos 500 metros de donde dejó la camioneta lo atraparon y poco después murió por un disparo que recibió en su pierna izquierda, lo que habría provocado que se desangrara.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades