El PJ bonaerense rechaza el decreto de Macri y los intendentes declaran asueto para el 24 de marzo


A través de un comunicado, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresó: “No se puede decretar que sea un día más, que se pueda conmemorar en otra fecha. Es un día sagrado para los argentinos, para todos los que creemos y queremos vivir para siempre en democracia”.

El mandatario del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, el de Escobar, Ariel Sujarchuk, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de Mercedes, Juani Ustarroz y el de Pehuajó, Pablo Zurro, declararon asueto para el 24 de marzo, luego de que el Gobierno Nacional emitiera un decreto en el que anuncia su traslado al 27.

Estos intendentes encabezaron una lista que cada vez cosecha más adhesiones. En ese marco, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, formalizó la posición a través de un escrito en el que llama a todos los peronistas a ” expresarnos para mostrarle al Presidente que una vez más se equivocó. Que no se puede pasar por encima de valores democráticos y de la conciencia del pueblo argentino”.

Debemos mostrarle al Presidente que una vez más se equivocó.

“Queremos recordar y vamos a recordar el Día de la Memoria y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de la Malvinas como corresponde, en los días exactos de su conmemoración”, remarcó el ex intendente de La Matanza.

En tanto gobernadores como el de La Pampa, Daniel Bensusán y Juan Schiaretti, de Córdoba, afirmaron que harán lo mismo en sus respectivas provincias. Jorge Capitanich, por su parte, adhirió desde el municipio de Resistencia, provincia de Chaco.

La medida de Mauricio Macri desató el repudio de muchos organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y sociales, periodistas y representantes de la cultura.

Comentarios

comentarios

×