El pintor del cuadro de Néstor pregunta dónde quedó la obra

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En una entrevista con IB24, Pablo Renauld dijo que no sabe si la pintura está en un depósito o si la tiraron. Exige información al gobierno, luego decidieran descolgarla del Salón de los Patriotas.

La polémica por una pintura de Néstor Kirchner que estaba en el Salón de los Patriotas, terminó con el retiro de la obra. Ahora el creador de la obra, Pablo Renauld, pide que le informen qué la hicieron.

“No sé si está en un depósito, ni en que condiciones”, dijo a este medio Renauld, quien pide que se la devuelvan a Cristina Fernández en caso de que no quieran volver a colgarla en la Casa Rosada.

Renauld ya había manifestado su preocupación por el destino de la pintura, luego de que la Casa Rosada confirmara que no quedaría en el lugar que le habían asignado.

“Es una aberración política. Es una falta de respeto al pueblo argentino, al pueblo latinoamericano. Es una locura”, dijo Renauld, quien además analizó: “Además de una locura, creo que todo es una gran provocación”.

El pintor y fotógrafo se mostró preocupado por el destino que tendrá el cuadro del expresidente. “Quiero que le llegue a Cristina. Que en todo caso ella decida si va al museo del Bicentenario“, agregó.

La obra fue un obsequio del artista a Cristina Fernández de Kirchner, quien descubrió el cuadro el pasado 4 de mayo de 2015, durante un homenaje que encabezó la ex presidenta al cumplirse cinco años de la elección de Néstor como primer secretario general de la Unasur.

Comentarios

comentarios