Piden que el acuerdo automotriz contemple a pymes y se amplíe a otros sectores industriales


El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó la firma del acuerdo automotriz al señalar que “es necesario realizar convenios productivos con sectores industriales que fomenten la competitividad”, pero remarcó que “es imprescindible que contemplen a las pymes para que se genere una sinergia que impulse el crecimiento de todos los sectores”. Ammaturo se refirió de este modo tras la firma del plan automotriz “1 millón”.

El presidente de CAMIMA ponderó el plan que busca llevar la producción automotriz a un millón de unidades en 2023 y destacó que “el acuerdo apunta a mejorar la competitividad de la cadena y fomentar inversiones”, al tiempo que insistió en que “es sustancial trasladar esa política a todos los sectores de la industria”.

No obstante, Ammaturo lamentó que “en el acuerdo no se haya tenido en cuenta la influencia de las pymes metalúrgicas como parte necesaria de la cadena productiva, y sólo se haya concentrado en las grandes empresas, pero estamos convencidos de que a partir del diálogo se podrá avanzar en el camino de la corrección hacia un acuerdo más amplio”; agregó además que “las pymes son un factor importante en la producción y en el mercado laboral y confiamos en que su voz sea escuchada a la hora de la implementación del plan”.

las pymes son un factor importante en la producción y en el mercado laboral y confiamos en que su voz sea escuchada a la hora de la implementación del plan

“El acuerdo con automotrices significa, fundamentalmente, aumentar la integración de la producción nacional, promover empleo de calidad, formar a los empleados y bajar el ausentismos; no obstante, entendemos que las herramientas que otorgará el Gobierno son perfectibles y que se debe profundizar aún más en pos de un plan productivo que eleve la producción nacional”, destacó el dirigente empresario.

Por otra parte, Ammaturo señaló: “Durante las reuniones paritarias con la UOM también hemos analizado la situación de las empresas. La industria automotriz busca alternativas para salir de la situación y mejorar su competitividad, y en ese contexto entendemos que debemos llegar a pactos que permitan movilizar la industria”.

Comentarios

comentarios

×