Pichetto juega para Massa: “Puede ser el líder del peronismo”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto, afirmó que si el diputado nacional Sergio Massa triunfase el año próximo en las elecciones legislativas bonaerenses “va a ser el nuevo líder del peronismo de cara a 2019”, con miras a la renovación presidencial.

Pichetto ubicó a Massa dentro del espectro peronista, basándose en la corriente de pensamiento que observa que predomina en el Frente Renovador que lidera y, por tal, sentenció: “el que gana (en la tradición pejotista), conduce”.

Sostuvo que Massa “es un hombre que tiene proyección”, aunque también mencionó como dirigentes con buenas perspectivas dentro del mismo espacio al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo, el senador nacional Omar Perotti, el diputado nacional Diego Bossio y los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

“La gran batalla va a ser en provincia de Buenos Aires, vamos a ver cómo evoluciona este proceso. Va a ser una elección importante, en donde los emergentes del resultado electoral indudablemente van a ser la conducción que va a emerger en el peronismo”, remarcó en declaraciones al diario Clarín.

Consultado sobre si ve la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner resulte candidata, Pichetto respondió que no puede “hacer valoraciones de conducta que deben asumirse a titulo personal”. “Pienso que el peronismo tiene que ir a un proceso de renovación generacional, de construcción de nuevos liderazgos. Creo que la etapa anterior fue muy larga, ha tenido aciertos y errores. Los procesos políticos se agotan, los liderazgos personalizados fueron muy fuertes, un modelo casi cesarista de la conducción con pérdida del poder parlamentario. El peronismo de cara al futuro tiene que reconstruirse”, se explayó.

Se diferenció del ex candidato presidencial Daniel Scioli, que se calificó como un “opositor genuino”, y dijo que se siente no comparte ese rol, pues se siente “un hombre de la democracia argentina”.

“Entiendo que en esta etapa hay que apoyar los lineamientos del Gobierno y la gobernabilidad y la gobernabilidad de las provincias. Creo que el Senado ha tenido un rol muy importante en la sanción de las leyes y también en el financiamiento de los estados provinciales”, señaló.

En otro orden, respecto de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el senador aseveró que “el Gobierno estuvo muy amateur” y sentenció que “el rol de la canciller (Susana Malcorra) y del embajador (Martín Lousteau) han sido muy irresponsables. No deberían haber opinado sobre el proceso proceso democrático de otro país. Esta en la primera lección de las relaciones internacionales”.

Comentarios

comentarios