Petroleros convencionales de Santa Cruz anuncian paro total de actividades


El cuerpo de delegados y de miembros de comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvió el martes por la tarde en el plenario celebrado en Pico Truncado un “paro total de actividades” en todos los yacimientos de la provincia.

El encuentro fue presidido por el secretario general Claudio Vidal quien inicialmente expuso sobre los diferentes conflictos que se vienen sucediendo en este ámbito laboral y detalló varios ejemplos, responsabilizado de los mismos a la operadora YPF “por su política de desinversión”.

Según el corresponsal en Caleta Olivia de El Patagónico, varios delegados expresaron la “incertidumbre y la falta de seguridad en la continuidad laboral” en cada una de sus empresas y pidieron que desde la operadora se informe cuáles son los planes hacia el futuro “porque se dicen muchas cosas y no sabemos cuáles son ciertas”.

Luego de los planteos, se aprobó una moción generalizada: llevar adelante un “paro total de actividades por 24 horas a realizarse el miércoles 26 de abril, debido a la falta de respuestas de la operadora estatal YPF y su intención de precarizar la situación de los trabajadores”.

En ese sentido, Vidal puntualizó: “la comunidad debe acompañar porque si se cae la actividad petrolera perdemos todos. Se caen las regalías, las recaudaciones, el comercio y toda la administración pública”. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×