Periodistas de La Plata serán eximidos del pago del estacionamiento


El autor del proyecto, Sebastián Tangorra, afirmó que se trata de un aporte significativo que busca facilitar la labor periodística, y asimismo constituye un “reconocimiento”. La iniciativa fue apoyada oportunamente por entidades que nuclean a medios de todo el país.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles eximir del pago de estacionamiento medido a los vehículos pertenecientes a los medios de comunicación que realicen tareas periodísticas en las calles de la Capital bonaerense regidas por este sistema.

El proyecto fue apoyado oportunamente por la Cámara Argentina de Televisión Digital; la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), y La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (LaCoRaMeCo), entidades nuclean a más de 2000 medios de comunicación de todo el país.El proyecto había sido presentado por el concejal del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, hace más de tres años, en el marco del Día del Periodista.

El concejal, destacó que “de la tarea realizada por los medios de comunicación, surge la fuente más importante de información para la población, por lo que resulta de interés social generar facilidades para el desarrollo de la actividad periodística, como así también, una forma de reconocer y valorar dicha labor”, y agregó que “no obstante el tiempo transcurrido, es importante que se haya logrado su aprobación” para hacer efectiva la medida.

La nueva disposición beneficiará a los medios radiales, televisivos, y de prensa gráfica y digital, cuyos móviles deberán contar con la correspondiente identificación al momento de realizar su labor para estacionar sin cargo.

“Con esta medida apuntamos a mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas que en definitiva son los que acuden y cubren los hechos relevantes que suceden diariamente, muchas veces apremiados por el tiempo y por condiciones climáticas adversas”, sostuvo Tangorra y agregó que “en nuestra ciudad hay un circuito institucional y social enmarcado en el micro centro donde actualmente rige un sistema de estacionamiento tarifado”.

El proyecto fue apoyado oportunamente por la Cámara Argentina de Televisión Digital; la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), y La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (LaCoRaMeCo), entidades nuclean a más de 2000 medios de comunicación de todo el país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×