Pergamino: Vecinos autoconvocados reclaman por la represa


Cientos de vecinos marcharon hasta el Palacio Municipal, en donde le entregaron un petitorio al intendente Martínez, exigiéndole las obras pertinentes para que Pergamino no se vuelva a inundar. Dicho escrito fue entregado por los representantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper).

Entre los muchos carteles que cargaron los vecinos, se podía leer uno bien claro que decía: “Basta de promesas, queremos la Represa”, consigna el portal de noticias El Pergaminense.

Desde las 20 la multitud unida comenzó a caminar por la peatonal San Nicolás, para terminar concentrándose en la plaza Merced, donde los referentes de la Cosopper conversaron con los autoconvocados, para luego ingresar al Palacio Municipal y reunirse con el intendente Javier Martinez, Lucas Marino Aguirre, el secretario de Gobierno Rico Cini, Carlos Perez y el senador Marcelo Pacífico. Allí se les entregó un Petitorio.

“Estamos haciendo todo lo posible para conseguir la financiación para que se pueda hacer esta obra imprescindible para la ciudad”, dijo el intendente, y agregó: “Yo creo que 100 millones es mucho dinero, pero para el Estado nacional, no”.

El petitorio entregado al jefe comunal incluye el “llamado a licitación en un plazo no mayor a 90 días” para la realización de la “PRESA de regulación del funcionamiento hidráulico del Arroyo Pergamino”; la gestión de ampliación de partidas del Presupuesto Provincial con destino a la continuidad de las obras de desagües dentro del casco urbano, y la implementación urgente de sistemas de Alerta Temprana, complementado por un plan de contingencia que asegure asistencia integral a la población en riesgo.

El pronunciamiento vecinal también solicita la adquisición de bombas de achique que paliativamente permita aliviar la situación de barrios aledaños al Arroyo Pergamino, y la implementación de plan integral de mantenimiento de desagües que garantice el eficiente funcionamiento de todos los sistemas de escurrimiento de agua. Ejecución de obras de desagües de parte del Municipio hasta tanto se cuente con las obras definitivas.

El documento finaliza expresando que “Es compromiso de todos que en Pergamino no exista “Ninguna Familia más bajo el agua”.( InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×