“El Parque de la Estación es una iniciativa a replicar en otros barrios”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El jefe de Bloque de legisladores del Frente Para la Victoria, Carlos Tomada, encabezó un encuentro  con los vecinos de Almagro y Balvanera para seguir avanzando en el proyecto de Parque de la Estación, aprobado recientemente en primera lectura por unanimidad en la Legislatura porteña.

En la reunión, Tomada escuchó aportes y propuestas para el aprovechamiento de este nuevo espacio verde de 20.000 m2  con el que contarán las Comunas 3 y 5, que contienen a los barrios con menos parques de la Ciudad de Buenos Aires. “Debemos aprovechar la participación ciudadana para avanzar en proyectos como este, que priorizan la integración urbana y la calidad ambiental”, explicó el legislador.

Debemos aprovechar la participación ciudadana para avanzar en proyectos como este, que priorizan la integración urbana y la calidad ambiental

Por otro lado, el jefe de Bloque del FPV recorrió junto a la representante del FPV en la Comuna 13, Julieta Costa Díaz, los terrenos aledaños al CEAMSE en el barrio de Colegiales

Durante la recorrida, se evaluó la posibilidad de replicar el proyecto del Parque de la Estación en esa zona y, de esa manera, lograr una mejor explotación del lugar. “El Parque de la Estación es una iniciativa que podemos replicar en otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Tomada.

El proyecto “Parque de la Estación”, impulsado por el Frente Para la Victoria, es parte de un reclamo histórico de los vecinos, militantes y organizaciones sociales y políticas de las  Comunas 3 y 5, para transformar en un espacio público verde los terrenos de la Estación Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento, hoy abandonados.

Comentarios

comentarios