Paro en SUPARA (AFIP)


Nuestro Sindicato integra el Frente de Gremios Estatales y por ello fuimos convocados el 6 de Mayo de este año a la audiencia realizada con la Sra. Presidenta de la Nación, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público.

Aumento salarial que ya percibieron todos los trabajadores del Estado y que únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente.

Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios.

Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial.

Luego de tres meses de reiterados reclamos, gestiones y pedidos , el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que responsablemente acatamos. Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el Gobierno Nacional.

No se entiende como una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP, único Organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

No merecemos esta exclusión ni el incumplimiento de un compromiso públicamente asumido. No podemos tolerar este injustificado destrato.

Por ello el PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS POR UNANIMIDAD RESUELVE:

  1. PARO DE 48 HS. LOS DIAS 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE CON ASISTENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO. SIN PRESTACION DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS LOS DIAS 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE.
  2. PARO DE 72 HS. LOS DIAS 24, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE CON ASISTENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO. SIN PRESTACION DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS LOS DIAS 24, 25, 26, 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE.
  1. RATIFICAR TODO LO ACTUADO POR LA COMISION DIRECTIVA Y FACULTARLA PARA ADOPTAR NUEVAS MEDIDAS EN CASO DE SER NECESARIO.
  1. EXHORTAR A LAS AUTORIDADES A CUMPLIR EL COMPROMISO ASUMIDO PARA RESTABLECER LA PAZ SOCIAL.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×