El Papa recibió a movimientos sociales de más de 60 países. Ver video

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Durante el encuentro mantenido el Colegio Pontificio Internacional Mater Ecclesiae de Roma, entre el Papa Francisco y delegados de movimientos sociales de más de 60 países de los 5 continentes, resaltó la coincidencia colectiva de brindar Tierra, Techo y Trabajo como elementos necesarios de la dignidad humana.

Entre otros aspectos de su discurso, el Santo Padre argentino, resaltó que: “Durante el último encuentro que mantuvimos en Bolivia, con mayoría de Latinoamericanos, rescatamos la necesidad de poner la economía al servicio de los pueblos, construir la paz y la justicia y defender la Madre Tierra”.

El Papa Francisco precisó que: “El colonialismo ideológico globalizante procura imponer recetas supraculturales que no respetan la identidad de los pueblos, ustedes van por otro camino, que es local y a la vez universal”.

En otro momento de su discurso, y entre otros conceptos, afirmó que: “Al miedo  se lo alimenta, se lo manipula…porque el miedo, además de ser un buen negocio para los mercaderes de armas y muerte, nos debilita, nos desequilibra, destruye nuestras defensas psicológicas y espirituales, nos anestesia frente al sufrimiento ajeno y al final nos hace crueles”.

VIDEO:

 

Comentarios

comentarios