El Papa Francisco recibió a Nicolás Maduro

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En medio de la crisis política que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, luego del intento de golpe Parlamentario, y la intención de la oposición de derecha de iniciar juicio político al presidente Nicolás Maduro, el mandatario bolivariano fue recibido por el Papa Francisco en Roma, en una audiencia privada.

El encuentro que mantuvieron el Papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro, se mantuvo en total reserva hasta último momento. Según afirma el sitio Vatican Insider, la misma no había sido anunciada ni en la agenda pontificia, ni en la presidencial.

El Papa Francisco recibió al presidente Nicolás Maduro en medio de la crisis política que atraviesa Venezuela luego del intento de golpe Parlamentario por parte de la oposición de derecha que cuenta con mayoría legislativa

Debido al hermetismo con que se manejó este encuentro, la prensa no pudo cubrirla ni se conocieron detalles específicos de la reunión, como la duración de la misma, aunque se supo que se desarrolló en el despacho anexo del Aula Pablo VI, en la sala conocida como “El Fungo”.

“El encuentro tuvo lugar en el cuadro de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que repercute pesadamente en la vida de cotidiana de la entera población”, indicó la declaración vaticana.

“El Papa tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos”, agregó la misma declaración oficial del Vaticano, luego del encuentro reservado que mantuvieron ambos referentes.

Este fue el segundo encuentro que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo con el Santo Padre argentino en el Vaticano.

Comentarios

comentarios