El Papa Francisco iría a Egipto en abril


El papa Francisco haría su primer viaje del año fuera de Italia, a Egipto, a fines de abril, en una visita con énfasis en mejorar las relaciones con el Islam, confiaron a Télam fuentes del Vaticano.

El Pontífice tiene muy avanzado el itinerario para visitar el país africano el 29 y 30 del mes próximo, adelantaron las fuentes.

Según el programa en el que trabaja la secretaría de Estado y que se anunciaría en las próximas horas, Jorge Bergoglio visitaría la universidad sunnita de Al-Azhar, donde se reuniría con el imán Ahmad Al-Tayyib.

Francisco y Al-Tayyib protagonizaron un histórico encuentro en el Vaticano en mayo del año pasado, en lo que marcó un relanzamiento de las relaciones tras la polémica originada por un discurso del entonces Pontífice Benedicto XVI en 2011 reclamando mayor protección a los cristianos en Egipto tras un atentado contra los coptos en Alejandría.

Francisco ya tiene confirmada para 2017 una visita a Fátima, Portugal, para el 12 y 13 de mayo y un viaje a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.(Fuente:Telam)

Comentarios

comentarios