Otra derrota para el Gobierno: Finalmente, Macri decretará inamovible el 24 de marzo


Tras el repudio generalizado de gran parte de la sociedad que condenó el DNU del Gobierno por el cual dos emblemáticas fechas de la historia argentina se tornaban movibles, Mauricio Macri tuvo que volver sobre sus pasos y ya prepara un nuevo decreto para este lunes.

Hace una semana, los argentinos amanecieron con la noticia de un nuevo y polémico Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri. El Gobierno había decidido, arbitrariamente, trasladar los feriados del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 20 de junio, Día de la bandera.

En el marco de las sucesivas embestidas contra las políticas de Derechos Humanos, el rechazo no se hizo esperar: desde Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hasta los más diversos sectores políticos expresaron su disconformidad.

Mientras el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmaba que era una “decisión tomada”, los gobernadores e intendentes comenzaron a declarar asueto para esas fechas. Sorprendió el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cercano al oficialismo.

Frente a la ola de críticas, el Gobierno nacional decidió, finalmente, dar marcha atrás. Según explicaron desde su entorno, Macri “consideró las críticas que despertó el traslado del feriado del 24 de marzo”, provenientes tanto de la oposición como de sectores cercanos al gobierno, y resolvió firmar el lunes un nuevo decreto que restablecerá la “inmovilidad” de los tres feriados.

Comentarios

comentarios