Osvaldo Cáffaro: “Tenemos un pueblo que no tiene la felicidad que tenía”


Por Maximiliano Borches

Finalizada la masiva movilización de miles de trabajadores enrolados en distintos gremios de la CGT, a la Municipalidad de Zárate, donde entregaron un petitorio basado en diez puntos, donde se pide la declaración de la Emergencia Laboral en la región, InfoBaires 24 dialogó con el intendente de esa ciudad, Osvaldo Cáffaro (de origen radical, e integrante del FpV), quien muy amablemente recibió a los trabajadores y les aseguró que “está de su lado.”

-¿En que cambió la realidad del Municipio de Zárate en éstos dieciocho meses de gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?

Y…en todo. Tenemos un pueblo que no tiene la felicidad que tenía, esto lo podemos ver en la calle. La construcción política pasa por otro lado; pasa por los CEO´s, pasa por una visión del Estado totalmente distinta, un Estado que no le importa nada, porque estas medidas que se tomaron realmente fueron tomadas a espaldas de la gente y sin importarles, sin debates. Decían que venían a debatir, a “dialogar” y nada de eso es verdad, todo lo que han hecho es contrario a lo que han dicho y por eso el contrato con la gente desde lo político se ha roto, y esto los transforman en una cosa muy marginal, porque no se puede decir algo ante de asumir a un cargo, y después hacer totalmente lo contrario. Además, cada vez los gobiernos nacional y provincial se desembarazan más de los problemas y nos tiran a los municipios cada vez más responsabilidades; en temas de educación, de salud donde hay un vaciamiento enrome lo podemos ver…hoy los maestros peleando por una paritaria nacional..es una vergüenza que ocurra esto…a la gente le han mentido, les dijeron otra cosa que no se está cumpliendo para nada.

-¿Avizora una derrota del oficialismo en las próximas elecciones legislativas?

Tenemos que juntarnos todos, acá no se trata de peronismo no peronismo, socialismo o radicalismo, acá hay realmente una bandera que es la Celeste y Blanca, y realmente esta gente que hoy nos gobierna no quieren a nuestra bandera, esta gente nos quiere extranjerizar y ahí tenemos que estar todos juntos más allá de una ideología política, y eso lo entiendo así, y espero que el resto de los compañeros y los partidos políticos también lo entiendan así, porque existen la brecha y dos lugares: o se está con los trabajadores, con la gente, que son los que más sufren en éstos momentos, o se está del otro lado.

Comentarios

comentarios

×