Oscar Cuartango: “Un acto de cipayismo”


Oscar Cuartango

Continuando con el proceso de entrega de nuestra Soberanía Política e Independencia Económica y con un absoluto desprecio por la Justicia Social y la calidad Institucional, el Gobierno de Mauricio Macri habría dado un nuevo paso en la entrega de nuestro patrimonio.

Para el enfoque político, renuncio a toda pretensión de originalidad y transcribiré textualmente los precisos conceptos de ese gran militante, excelente legislador y querido amigo que es Lorenzo Pepe que al respecto, parafraseando a Jauretche titula: “Un acto de cipayismo” y continua: “El Gobierno Nacional acaba de privatizar, quedando en minoría en el Directorio, lo que fue un logro y orgullo para los argentinos.

El haber construido el Satélite ARSAT-3 y el haber podido ser, en América, el segundo país que tenía la posibilidad de colocar en órbita un satélite que daba información, que luego el país negociaba la información para el resto de los países vecinos fue un logro, desde el punto de vista científico y técnico, de enorme trascendencia.

El haber construido el Satélite ARSAT-3 y el haber podido ser, en América, el segundo país que tenía la posibilidad de colocar en órbita un satélite fue un logro, desde el punto de vista científico y técnico, de enorme trascendencia

En forma secreta el Gobierno ha vendido, a la empresa norteamericana Newco, este verdadero esfuerzo que nuestros científicos y, reiteramos, nuestros técnicos habían logrado concretar el orgullo de todos los argentinos. Solamente ocho países tienen esta posibilidad en el mundo y nosotros éramos uno de ellos.

Este gobierno acaba de deshacerse, de uno de los logros más significativos, que en el siglo XXI había producido nuestra República a través de nuestros hombres de Ciencia y Técnica.

Lamento enormemente, un hecho que atrasa a la Nación, y que golpea fuertemente en el seno de la comunidad Científica y Tecnológica Argentina, que han demostrado ser no solamente capaces sino altamente creativos, con enormes posibilidades de igualarnos a los mejores del mundo.

En lo personal, lamento profundamente, este acto de verdadero arrodillamiento ante los intereses imperiales de los Estados Unidos de Norte América.”(sic)

Además de la descalificación política que con tanta precisión formulara Lorenzo Pepe, y que corroborara en términos coincidentes; “Ariel Rolfo Rosario, Santa Fe. LOS VENDEPATRIA” Y LA SOBERANIA COMUNICACIONAL

En esta etapa histórica de la humanidad la Soberanía Comunicacional se transformó, como lo fue el acero en el pasado, en una herramienta indispensable para la Soberanía Nacional.

Dominar la tecnología comunicacional, disponer de la infraestructura, el equipamiento y el conocimiento necesario para tenerla son factores de desarrollo e independencia.
Privatizarlos, cederlos o venderlos no es una simple transacción comercial ni una privatización de una empresa o de un bien público sino que es resignar Soberanía.

Y cuando se ejecuta esta transacción desde la más alta magistratura en perjuicio del Estado y en beneficio de una empresa privada extranjera podemos decir que estamos en presencia de Verdaderos “Vende-patria”.

Este Gobierno además de ser un Gobierno de la Oligarquía Contemporánea y los Grupos Económicos es un Gobierno de Cipayos Vende-patrias que busca dejar en una total sumisión a la Nación Argentina en los aspectos Financieros, Tecnológicos, Económicos, Diplomáticos, etc.

No solo es un Gobierno de Ricos para Ricos sino que también es un Gobierno Cipayo que tiene sumo cuidado de acceder a los pedidos del Colonialismo Anglo-Yanqui

No solo es un Gobierno de Ricos para Ricos sino que también es un Gobierno Cipayo que tiene sumo cuidado de acceder a los pedidos del Colonialismo Anglo-Yanqui que anhelan manejar los resortes estratégicos para perpetuar la sumisión argentina a sus intereses.

La medida está plagada de una serie de irregularidades y violaciones institucionales que colocan al Primer Magistrado y demás funcionarios intervinientes en su implementación en los umbrales del incumplimiento de los deberes de funcionario público a saber:

La Ley Nacional 27.208, establece en forma expresa que el capital accionario de Arsat es intransferible, salvo autorización del Congreso de la Nación, como así también lo es, inmodificable sin la previa autorización de dicho cuerpo legislativo, la utilización de los recursos de ARSAT, tales como lo son las frecuencias asignadas y los derechos de utilización de órbitas para colocación de satélites.

Tales autorizaciones,  no solo deberán ser aprobadas por el Congreso Nacional, sino que además, la propia ley establece que para ello deberá contarse con una mayoría especial ,  ya que en la misma norma legal  se declaró de ” interés nacional el desarrollo de la industria satelital”  en atención a que las órbitas geoestacionarias son un recurso crucial para las comunicaciones de un país y son un recurso limitado y valioso y además constituyen un recurso natural limitado, ya que existen restricciones a la cantidad de satélites que pueden ubicarse en dichas órbitas.

En la nefasta década de los 90, a la cual el gobierno de Cambiemos parece querer regresar,  las órbitas que tenía asignadas nuestro país,  fueron privatizadas en beneficio de  Thales Espectrum  y  German Kammerath estuvo procesado  por esa privatización.  Anulada por Néstor Kirchner a poco de asumir la presidencia y  cuando se estaba a punto de perder el derecho de uso de esas órbitas y  luego vino la creación a Arsat, nuestros propios satélites y la política de soberanía satelital.

En una carta de intención firmada el 29 de junio, el Gobierno habría autorizado  a la compañía Hughes a que se quede con “al menos” el 51% del ARSAT 3 y también a cambiarle el nombre

En una carta de intención firmada el 29 de junio, el Gobierno habría autorizado  a la compañía Hughes a que se quede con “al menos” el 51% del ARSAT 3 y también a cambiarle el nombre. De ser así, la venta es ilegal, va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 establece que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema establecido en la misma, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Pero, sin licitación ni consulta, se le habría cedido la producción y explotación del nuevo ARSAT a esa compañía, que también se quedaría con el espacio orbital que le correspondía al país y se podría llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.

De confirmarse esta hipótesis, estaríamos ante un Delito Federal en prejuicio del interés del Estado y la Nación Argentina, porque estarían comprometidos la Nación o el Estado Nacional en su seguridad su soberanía o sus intereses y preventivamente corresponde la intervención de jueces y legisladores para que cumplan con su obligación de evitar este nuevo atentado contra los intereses de nuestra patria.

Y como no le quiero dar ninguna ventaja estimado Lorenzo Pepe, cierro estas reflexiones, también  con una cita de Don Arturo Jauretche: “Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”

http://www.eldestapeweb.com/primera-privatizacion-la-era-ma…

http://servicios.infoleg.gob.ar/…/250000-2…/254823/norma.htm Ley 27.208. ARTÍCULO 8° — Establécese que el capital social de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT estará representado en un cincuenta y uno por ciento (51%) por acciones Clase ‘A’, encontrándose prohibida su transferencia y/o cualquier otro acto o acción que limite, altere, suprima o modifique su destino, titularidad, dominio o naturaleza, o sus frutos o el destino de estos últimos, sin previa autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación.

https://es.wikipedia.org/wiki/ARSAT-3…

Del muro de Zita Rozenwald. Frente de Unidad Ciudadana. Recopilación de tweets de la compañera abogada Graciana Peñafort con consideraciones sobre este intento de privatización de ARSAT: Página de facebook “Grupo Descartes”.

https://www.facebook.com/GrupoDescartes/?hc_ref=ARSL38wxby8q1Lbkt7m_uFSnuYyRThRCfG8Uvc9_PbL1KyM9GawRubr1FxaJcdB5E-I&fref=nf

Del muro de Zita RozenwaldFrente de Unidad CiudadanaPEGO una recopilación de tweets de la compañera abogada Graciana…

Posted by Grupo Descartes on lunes, 17 de julio de 2017

 

 

Comentarios

comentarios

×