Octubre finalizó con una emisión de deuda por 87 mil millones de dólares

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En once meses de gobierno de la Alianza Cambiemos, la deuda emitida al 31 de octubre pasado ya es de 87 mil millones de dólares y según analistas, a fin de año llegará a 90 mil millones de esa moneda estadounidense. Ante este panorama sombrío que hipoteca el futuro de generaciones de argentinos, sólo el pago de intereses en el stock de Lebac es de 1000 millones de dólares por mes.

Al 31 de octubre último, el total de deuda emitida en pesos y dólares, por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Nación, provincias y empresas, alcanzó los 87 mil millones de dólares, y según un reporte del agente del mercado financiero Research of Traders, el financiamiento del déficit fiscal previsto en el Presupuesto 2017, alcanzará -en principio-, la suma de 61 mil millones de dólares.

Al 31 de octubre último, el endeudamiento total de la Argentina realizado en los últimos 11 meses asciende a 87 mil millones de dólares y para fines de este año se prevé que rondará los 90 mil millones

Con lo cual, sumado el gigantesco endeudamiento realizado hasta el presente, más el previsto par el próximo año, la suma de 150 mil millones de dólares, prácticamente el 150% del PBI.

Esta enorme hipoteca del futuro de varias generaciones, ya, de argentinos, sólo es utilizado para pagar deudas, entregar divisas por la imparable fuga de capitales y para cubrir déficit fiscal y comercial.

Comentarios

comentarios