Nueva reunión de la Mesa Apícola bonaerense‏


A lo largo de la jornada, organizada por el titular de la Unidad de Coordinación Apícola de la cartera, Ariel Guardia López, se analizó el estado de las colmenas afectadas por las lluvias de los últimos meses y se acordaron mecanismos de asistencia para los productores damnificados.

En ese sentido, Juan Ángel Cruz destacó que “la Mesa Apícola constituye un ámbito de diálogo y trabajo conjunto entre el Ministerio y los productores. Por eso, este encuentro es muy importante para impulsar la producción de un sector estratégico en la Provincia de Buenos Aires”. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar la Chacra Experimental Blanca Grande, se abordaron –entre otros temas- el armado del registro de polinización destinado a mejorar la rentabilidad del productor apícola, el traslado de colmenas y el proyecto de Ley Apícola Provincial.

Cabe subrayar que la Provincia de Buenos Aires genera el 41% de la miel del total nacional a través de 6 mil productores divididos en 7 regiones apícolas, cuya producción es reconocida internacionalmente por su gran calidad. 

Participaron también el titular la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación, José Ceratto; el director de la Chacra, Alejandro Giaquinta (ambos por Asuntos Agrarios); y el director Nacional de Gestión Territorial, Juan D’ Alessandro.

Estuvieron presentes representantes de las organizaciones de las siete regiones apícolas, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de la Federación Agraria Argentina, de la Cooperativa Agropecuaria Pilar, del Cluster Apícola Cuenca del Salado, de la Sociedad Argentina de Apicultores, de la Federación de Cooperativas Apícolas, de la Cooperativa Apícola Qualitas, del Consorcio Exportador del Sudoeste, Cooperativa apícola Pigüé, del INTA, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Sociedad Rural Argentina y del Consorcio Miel Argentina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×