Nueva oleada de inmigrantes hacia Italia


Más de 800 inmigrantes irregulares rescatados en el Mediterráneo central arribaron a Italia, en tanto se reportó la muerte de otros 20 en un naufragio a unas 25 millas de las costas de Libia.

De acuerdo con la información suministrada por varias organizaciones humanitarias difundida por el servicio televisivo rainews.it, en el puerto de Reggio Calabria desembarcaron 649, llegados a bordo del buque ‘Nos Prudence’ de Médicos sin fronteras (MFS).

Entre ellos, 63 mujeres y cuatro niños pequeños salvados en cuatro operaciones realizadas el viernes, mientras el ‘See Eye’ transportó hasta el mismo puerto otros 128, a quienes se sumaron 79 de otro desembarco en la vecina localidad de Melito Porto Salvo.

Según la misma fuente, la nave Aquarius, llevó la víspera otro grupo de cinco embarcaciones hasta el puerto siciliano de Pozallo, para un total de mil 163 inmigrantes arribados en las últimas horas.

Por otra parte, autoridades policiales arrestaron a siete presuntos traficantes de personas tras el atraque, también la víspera, del buque Dattilo, de la Guardia Costera, con 731 migrantes cuyo desembarco debe concluir mañana.

Para este lunes está previsto además el arribo a Catania de alrededor de mil 100 rescatados en diferentes operaciones en el canal de Sicilia.

Los 20 fallecidos se ahogaron en las inmediaciones de las costas libias, según pudo comprobar el fotógrafo de la agencia Reuters Darrin Zammit Lupi desde el barco Phoenix, de la organización Moas, citado por el diario La Repubblica.

A bordo de ese navío se encuentran otros 453 rescatados, según los datos aportados por los socorristas en la cuenta de Twitter de la agrupación humanitaria.

Ante la ausencia de información oficial sobre la inesperada oleada de arribos, el número de inmigrantes que llegaron a costas italianas en las últimas horas, marca una tendencia creciente que pudiera mantenerse en los próximos días, si las buenas condiciones del tiempo se mantienen estables.(Fuente:prensalatina)

Comentarios

comentarios

×