Novedades de Necochea


Comienza la capacitación en autoconstrucción de viviendas

El secretario de Gobierno, José María Alvarez, anunció que comenzarán los cursos de capacitación en autoconstrucción de viviendas que brindará un técnico de la Unión Obrera de Construcción Argentina (UOCRA) y para los que se abrió la inscripción en la Sala de Primeros Auxilios de Barrio Norte.

El curso está destinado principalmente a los integrantes de las cooperativas, en el marco del Subprograma Federal de Integración Sociocomunitaria  del gobierno nacional, en el que se incluirá a las 18 familias que ocupan las viviendas semiconstruidas del Barrio del Plan Federal de Quequén.

Se avanzó en la implementación del programa nacional tras el dictamen de la Justicia que ordena el desalojo, aunque desde el municipio se aseguró que no se los trasladará del lugar hasta conseguir la solución total y definitiva al conflicto.

“Se hicieron los planos respectivos de las futuras casas, están las cooperativas y se comienza a instruir en la albañilería para la autoconstrucción”, adelantó Alvarez.

“El enfoque (del Programa) es importantísimo porque tiene salida laboral a través de un oficio” y en simultáneo, “están construyendo su propia casa”, dijo.

Cabe recordar que el 19 de septiembre pasado, el intendente interino José Luis Vidal recibió en su despacho a los vecinos y se acordaron los pasos que se están dando para resolver la situación de las familias.

Alvarez agregó que “mientras tanto (mientras se concretan las nuevas casas), la gente va a seguir estando en el mismo lugar que ahora”.

 ¿Cómo es el programa?

Este Programa promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de pobladores desocupados organizados en Cooperativas de Trabajo. Contempla, además de la construcción de vivienda nueva, líneas de acción tendientes a mejorar integralmente las condiciones de hábitat de la población con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad.

La implementación de este Programa, además de la producción de viviendas, incorpora obras que tienen que ver con el mejoramiento del hábitat y con la conformación del barrio; esto asociado a la generación de empleo contribuye a la inclusión social.

 

Está prohibida la circulación de vehículos en la arena entre calle 71 y el Kabril

Las motos y cuatriciclos no pueden transitar en ningún lugar de la costa 

La División Tránsito municipal, dependiente del área de Protección Ciudadana, comunica, de acuerdo a la ordenanza 5117/03, que a partir del 1 de septiembre rige la prohibición de circulación de todo tipo de vehículos en la arena de las playas de Necochea,  desde calle 71 a la prolongación de calle 117, es decir hasta el Parador Kabril.

Juan Ighigo, a cargo del área, explicó que “la semana que viene vamos a estar señalizando los sectores” y recordó que sólo se puede circular para estacionar en el sector desde la escollera hasta calle 71, desde Kabril hasta Médano Blanco, y a partir de la zona de los campings hacia el sur.

Por otro lado recordó que de acuerdo a la legislación vigente, está prohibida la circulación de motos y cuatriciclos en toda la costa del partido de Necochea.

“Plazas deportivas y saludables”, este sábado en el Barrio 9 de Julio

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 27/09, a partir de las 13:30, la jornada “Plazas deportivas y saludables” se realizará en la Plaza Guardacostas Río Iguazú, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, que en uno de sus artículos reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad, como así también a participar libremente en la vida cultural y en las artes, ya que el juego constituye una actividad esencial para el desarrollo del individuo.

El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen  las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

Este proyecto tiene como objetivo integrar a la sociedad recorriendo diferentes sectores del distrito con la presencia de diversas áreas municipales.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×