Novedades de La Matanza


Moratoria para jubilaciones y plan PRO.CRE.AR

 

El Intendente Fernando Espinoza participó ayer del acto en el que la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner realizó importantes anuncios en materia de inclusión social, como son las nuevas moratorias para jubilarse y las inscripciones y sorteos del Plan PRO.CRE.AR.

 

“Es un verdadero orgullo formar parte de esta argentina donde nuevamente se realiza un gran acto de justicia, porque a partir de esta decisión de la Presidenta, más de 500 mil argentinos van a poder tener la jubilación que se merecen”, aseguró el Intendente.

 

Además contó que “como intendente estoy muy contento, porque a través del Plan PRO.CRE.AR muchos vecinos de La Matanza van a poder acceder a la vivienda. En este caso, son viviendas que estamos construyendo en Ciudad Evita, que es uno de los lugares más lindos del conurbano”.

 

La inscripción para poder acceder a los sorteos finaliza el 29 de septiembre y los sorteos de los que surgen los que serán los beneficiarios se realizarán el 3 de octubre.

 

Finalmente hizo mención al fallo de la ONU, al que se refirió la presidenta durante el acto: “demuestra que no estamos solos en el mundo, que la Argentina tiene el amplio apoyo de las Naciones del mundo en las decisiones que Cristina toma para hacer respetar la soberanía de nuestro país”.

 

 

 

 

Nuevos controles de venta de alcohol

 

La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza realizará nuevos operativos de inspección para evitar la venta ilegal de alcohol de cara a los festejos del día del estudiante.

 

A partir del lunes 15 la Municipalidad de La Matanza estará inspeccionando supermercados, kioscos y bares con el objetivo de controlar que los comercios vendan alcohol solamente en el horario permitido y a mayores de edad.

 

Los operativos se realizarán en todo el distrito y se intensificarán los días viernes, sábado y domingo. Aquellos comercios que no cumplan con la reglamentación serán clausurados.

 

“Esta acción no está destinada a fustigar a los minoristas sino a garantizar que los festejos del día del estudiante se den con tranquilidad y sin desbordes” destacó Daniel Feity, Secretario de planificación operativa y control comunal.

 

Estas acciones son parte de las estrategias que diseña y ejecuta el Municipio de La Matanza  para garantizar el mantenimiento del orden comunal y la  integridad de las personas y sus bienes.

 

 

 

“FLORES SUSPIRAN MUJERES” en las “Noches de Teatro Independiente”

 

El intendente municipal, Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a participar del Ciclo “Noches de Teatro Independiente” que realiza su quinta función el día viernes 12 de septiembre a las 21 Hs, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía.

 

En el ciclo participan, elencos de teatro independiente de diversos partidos, que se acercan a nuestro Municipio con el fin de interactuar e intercambiar estéticas y trabajos fomentando un espacio teatral y el arte en todos sus aspectos. Cada viernes nos acompañan cientos de vecinos que comparten una noche de encuentro y artes escénicas.

 

En esta oportunidad, contaremos con la participación de la obra “Flores suspiran mujeres”, bajo la dirección de Natalia Arteman y en la recepción previa a la función nos acompañará la muestra fotográfica “Buenos Aires, toda” de Fotogrupo Creativo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×