Novedades de La Matanza


Día de la Juventud en el Consejo Consultivo Joven de González Catán

 

En el marco del día de la juventud, el Consejo Consultivo (CCJ) realizó, el 17 de Septiembre, su cuarto plenario 2014 donde se reunieron delegados de las Escuelas 125, 27, 62 y 111 del Barrio Dorrego con el objetivo de presentar proyectos diseñados por los alumnos con el sentido de participar activamente en la gestión Municipal.

 

El CCJ recordó el aniversario del 16 de Septiembre de 1976, cuando jóvenes militantes secundarios fueron secuestrados por fuerzas militares durante la denominada Noche de los Lápices, con actividades relacionadas a la juventud y al fomento de la participación comunitaria.

 

En este contexto, se realizó el 16 de Septiembre una entrega de diplomas tras la finalización de taller de Herramientas de la Radio Comunitaria, organizado en el Barrio Nicole por el CCJ en conjunto con profesionales de UCAYA, AFSCA, CNC y de otras radios comunitarias. El taller fue un espacio de encuentro, trabajo y aprendizaje para jóvenes del barrio interesados en hacer radio con un enfoque popular y comunitario.

 

Más de 500 jóvenes de escuelas, organizaciones sociales, religiosas, deportivas y artísticas están participando activamente en este tipo de proyectos del Consejo Consultivo y ya se han concretado 20 proyectos con el presupuesto 2013.

 

Para seguir fomentando la participación desde la Región Sur se han realizado 4 Plenario de Comisiones y 6 reuniones en Escuelas de Catán, Dorrego y Virrey del Pino, con el objetivo de reunir proyectos.

 

Entre las acciones realizadas en los últimos meses, el CCJ ha llevado adelante talleres de capacitación como el  Taller de “Herramientas para la Radio Comunitaria” en el Barrio Nicole, antes descripto. Y un Curso de Operador de Cámara y armado de Producción de Cortometrajes.

 

En cuanto a las acciones vinculadas a los espacios públicos, el CCJ ha realizado  4 Murales en el marco del proyecto “Murales del Sur” y  2 Jornadas de Colocación de Juegos de Plaza en el Barrio Las Casitas y el Barrio Oro Verde. Como así también ha Colocado cestos de basura a través de la Comisión de Medio Ambiente en la Escuela Media 27 de Dorrego. Asimismo ha realizado charlas de cuidado del Medio Ambiente en 3 escuelas de la zona.

 

Por otro lado, se han organizado actividades recreativas como los festejos por el día del niño y el día de la juventud y 6 Visitas a TECNOPOLIS con diferentes grupos de jóvenes.

 

El Consejo Consultivo Joven  tiene como objetivo fomentar espacios de participación social y fortalecer la articulación de los  diferentes espacios de jóvenes en el territorio. También busca integrar a los jóvenes a la gestión pública y favorecer políticas públicas que vean a los chicos y chicas como protagonistas de los proyectos culturales, deportivos y/o de recreación a desarrollar en los barrios.

 

 

¡Pista 2 vuelve a La Matanza!

 

El intendente municipal, Fernando Espinoza, a través de las Secretarías de Juventud y de Cultura y Educación de La Matanza, invita a participar del concierto de rock de “Pista 2”, el sábado 21 de septiembre desde las 15Hs. en la Plaza Armada Argentina, ubicada en la calle Bermúdez y Monseñor Marcón, de Villa Luzuriaga, con entrada libre y gratuita.

 

La banda se presentará bajo el programa “¡Que sea rock en La Matanza!” y estará acompañada de las bandas “Tomá perra” y “Madi Walter” que harán de la tarde una jornada para disfrutar del rock en familia.

 

“Pista 2” es una banda que nació a principios del 2009 y ya lleva dos álbumes editados con los que obtuvo gran reconocimiento: “Palpa Pega” (2009) e “Infierno a la Carta” (2011).

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×