Novedades de la ciudad de Lobería


LA JEFA COMUNAL SOLICITÓ FORMALMENTE QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

La Intendenta Municipal, Prof. Diana Argüello, mantuvo ayer una reunión con el Subsecretario de Producción Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Ángel Cruz, para que él mismo ponga en conocimiento al Ministro del área sobre la situación producida a consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída recientemente.

La Jefa Comunal presentó una nota de pedido de Emergencia Agropecuaria solicitada por parte de Sociedad Rural y Federación Agraria,  acompañada por un informe extendido por la Ingeniera Susana Laborde, a cargo de la Región V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

En razón de ello,  la misma solicitó que se arbitren las medidas a su alcance en pos de paliar la situación.

_________________________________________________________________________

LA INTENDENTA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN,

JULIO DE VIDO

En día de ayer, martes 16, la Intendenta Prof. Diana Argüello, junto a Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido.

En el encuentro se realizó un balance de los avances del Plan Más Cerca y de las demás obras financiadas por dicho Ministerio, como así también se solicitó colaboración para afrontar la problemática hídrica que afecta a gran parte de los municipios.

Se repasó la situación hídrica de la provincia y las consecuencias que generó el cambio climático en varias ciudades, entre los meses de enero y agosto de este año.

La reunión permitió el intercambio de inquietudes entre los Intendentes y los funcionarios del área de Planificación del gobierno nacional a través del tratamiento de temáticas vinculadas a la obra pública.

Por otro lado, los Intendentes coincidieron en apoyar la aprobación de la Ley de Abastecimiento y creación del Fuero de los Consumidores, entendiendo que esta Ley es fundamental en cada uno de los territorios que gobiernan, a fin de evitar aumentos indiscriminados de precios y fortalecer los derechos de los vecinos consumidores.

_________________________________________________________________________

ATENCIÓN DE AFIP TODOS LOS LUNES EN LOBERÍA

Con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Lobería, todos los lunes en la oficina de la Secretaría de Producción, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brinda atención gratuita con el fin de responder consultas, realizar trámites y asistir sobre temáticas vinculados con el organismo. El horario de atención es de 10 a 13.

De esta manera se facilita que los ciudadanos puedan acceder a realizar consultas y trámites, en el marco del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El vecino puede gestionar la Clave Fiscal, solicitar asistencia sobre trámites,   consultar sobre: inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen General Empleados y otros, Deuda y Planes de Pago, además de obtener información de servicios y realizar denuncias.

La atención está a cargo de personal especialmente capacitado e incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.

Entre los folletos que están a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP. También se puede requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.

_________________________________________________________________________

FESTEJAMOS EL DIA DE LA PRIMAVERA

La Dirección de Cultura y Educación, a cargo de la Prof. Carina Rodríguez, invita a festejar el Día de la Primavera y Día del Estudiante con un escenario abierto el próximo domingo 21, a partir de las 19 hs, en la explanada del Palacio Municipal.

Para culminar una tarde de domingo que tendrá como previa el tradicional pic-nic que disfrutan las familias loberenses, ya han confirmado su participación bandas de música rock y pop de nuestra ciudad, que compartirán su música.

________________________________________________________________________

NUEVA EDICIÓN DE CLUBES DE NIÑOS EN EL MARCO DE

CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

El sábado 20 de septiembre, a las 14 hs., se llevará a cabo una nueva edición del proyecto Clubes de Niños en Plaza Independencia con organización de la Dirección de Deportes y Recreación y el Centro Integrador Comunitario “Evita”.

Como en anteriores encuentros de Clubes de Niños, se prevé la realización de distintas actividades lúdicas, como encuentros de handball, básquet, metegol, inflables, entre otros juegos recreativos.

En el CIC “Evita” también se desarrollarán distintas propuestas dentro de sus instalaciones. Los chicos podrán disfrutar de juegos en el playón deportivo, chocolatada y dulces, a cargo de integrantes de Mesa de Gestión y Taller de Cocina que se dicta en la institución.

________________________________________________________________________

FERIA PERMANENTE DE EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA
SOCIAL Y SOLIDARIA

SÁBADO 20, EN PLAZA INDEPENDENCIA

La Secretaría de Producción, Empleo y Turismo, informó que el próximo sábado 20 de septiembre, se llevará a cabo en la Plaza Independencia una nueva edición de la Feria Permanente de Emprendimientos de la Economía Social y Solidaria, donde se ofrecerá una gran variedad de productos.

La misma se realizará en el marco del desarrollo de una nueva jornada del proyecto Clubes de Niños que organiza la Dirección de Deportes y Recreación junto al CIC “Evita”.

De los encuentros participan emprendedores locales, quienes brindan una variada gama de productos como artesanías en madera, en hierro, en cuero, alimentos regionales, repostería, indumentaria, tejidos artesanales, cerveza artesanal, chocolates, bijouterie, pintura en yeso, pastas, pasteles, velas, entre otros.

La propuesta pretende construir una economía solidaria, desde donde se impulse y fortalezcan asociaciones de productores como artesanos, trabajadores de las artes y oficios, generando sus propias marcas colectivas y diseños.

En muchos casos, los emprendedores que participarán de esta muestra son aquellos que forman parte de algunas de las líneas de intervención de la Secretaría de Producción, entre los que se destacan los microcréditos y la adjudicación de herramientas para la ejecución de proyectos.

_______________________________________________________________________

LOS PRODUCTOS DE PRECIOS CUIDADOS YA PUEDEN SER

ADQUIRIDOS EN LOBERÍA

Productos incluidos en el programa “Precios Cuidados” ya pueden ser adquiridos en once comercios de Lobería. Ello es posible tras la adhesión de los comerciantes loberenses a la Red Comprar.

Lo siguientes comercios cuentan con Precios Cuidados:

Don Francisco (Brandsen Nº 173)

Diesil (Jauretche Nº 450)

Almacén Los Corrales (De Caso y Paz)

Mercado Antonio (De Caso Nº 472)

Mercado Alem (Alem Nº 161)

La Fe (Necochea Nº 341)

Mini Mercado Claudia (Moreno Nº 452)

La Esquina (España y Piñero)

Mini Mercado Jorge Newbery (Alberdi y Berho)

Juanever (Ruta 227 Km. 16. Pieres)

Supermercado Arroqui (Av. San Martín Nº 145)

Distribuidora Mayorista Arroqui (España Nº 651)

El programa de la Secretaría de Comercio de la Nación busca brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios. Los productos comercializados desde el programa Precios Cuidados tienen precios determinados a partir del análisis de las cadenas de valor. Son precios que permiten asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.

Precios Cuidados cuenta con la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Red COMPRAR). A través de esta Red la Secretaría de Comercio trabajó de manera mancomunada con nuestro municipio para realizar acuerdos locales con el objetivo de llevar Precios Cuidados a todos los vecinos.

ORGANIGRAMA CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

  JUEVES 18-9-14
Centro San Martín Enfermería de 7 a 19 hs.

Medicina General: Guillermo Borone de 8 a 12 y de 15 a 19.

Pediatría: Juan José Barrena a las 8 hs.

Control del niño sano: de 8 a 9:30.

Psicología: Cristina Bisciotti de 10 a 12.

Estimulación Temprana: Norma Montalivet a las 8 hs.

Odontología: a cargo de Lorena Arrighi a las 14 hs.

Nutricionista: a cargo de Mercedes Mallo a las 14 hs.

Centro Itatí Enfermería de 7 a 10 y de 12 a 19 hs.

Medicinal General: a cargo de Virginia Pulido de 8 a 12 y de 16 a 19.

Nutricionista: a cargo de Mercedes Mallo de 8 a 12 hs.

Fonoaudiología: a cargo de Cecilia Martín a las 13 hs.

Centro Tamangueyú

 

Enfermería de 7 a 19 hs.

Medicina General: Franchesco Fioramonti de 8 a 12.

Odontología: Grat Medela a las 9 hs.

Entrega de Leche: durante la mañana y tarde.

Centro Ramón Carrillo

 

Consultorio de enfermería de 7 a 19 hs

Medicina General: Mercedes Ezeyza de 8 a 12 hs.

Odontología: Constanza Elizaga a las 8 hs.

Centro Integrador Comunitario “Evita” (CIC) Consultorio de enfermería de 7 a 19 hs.

Ginecología: a cargo de Enrique Cóppola a las 8 hs.

Odontología: a cargo de Paz Bustos a las 8 hs.

Fonoaudiología: a cargo de Sandra Dieguez a las 8 hs.

Alfabetización: Marcela Johanson desde las 15 hs.

Gimnasia rítmica: a cargo de Marianela Vallejos de 17:30 a 18:30 hs.

Guitarra y Canto: para principiantes desde 14 años de 19:30 a 21:30 a cargo de Emmanuel Villarruel.

Gym Jazz: a cargo de Cristina Domínguez

Chicas: 19 a 20 hs.

Señoras: 20 a 21 hs.

Educación Física para adultos: a cargo de Beatriz Gallina de 8 a 9 hs.

Taller de Cocina para Adultos: María de los Ángeles Teruggi a las 14 hs.

Ludoteca: de 9 a 11 hs.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×