Novedades de General Rodríguez


El Intendente, Juan Pablo Anghileri, recibió a la ministra Débora Giorgi
En el marco de la celebración del Día de la Industria, el Jefe comunal Juan Pablo Anghileri recibió – esta mañana- a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con quien realizó una recorrida por distintas empresas ubicadas en General Rodríguez y, luego, compartieron una Jornada de Desarrollo Industrial junto a empresarios e inversores.
Durante el acto y, ante la presencia de unos 100 empresarios del distrito y nuevos inversores que se van a radicar en el Polo Industrial, el Intendente brindó una palabras de bienvenida destacando que “hoy podemos resaltar el desarrollo industrial con crecimientos reales como Yamaha, Vetanco, Acerolatina, entre otras tantas industrias que han elegido General Rodríguez”.

Asimismo, remarcó que “queremos que los industriales vean un Municipio, una Ministra (Débora Giorgi) y una Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que los apoya para seguir creciendo”. También, el Jefe comunal dio un saludo especial al Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quién estaba presente en lugar.

Por últimos, Anghileri le entregó a la Ministra Débora Giorgi el decreto por el cual se la reconoce como “visitante ilustre” de la ciudad y partido de General Rodríguez.

Por su parte, la titular de la cartera de Industria nacional, expresó que “hoy, en el Día de la Industria, es un día para reflexionar y reconocer todo el trabajo que realizó el Intendente Juan Pablo en General Rodríguez”. “Desde sus comienzos en la gestión la peleó, en el marco de las políticas que impulsa la Presidenta de la Nación y que tienen el proceso de industrialización con inclusión más grande”, agregó Giorgi.

A su vez, subrayó que “no hay mejor forma de festejar este día que no sea en los parques industriales, con mi equipo de trabajo que pone a disposición de ustedes las herramientas necesarias para seguir desarrollándose y sepan que este Ministerio siempre está abierto para brindar ayuda”.

Previamente al acto, Anghileri y Giorgi acompañados por el secretario de Industria, Javier Rando, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, visitaron la empresa Acerolatina que se dedica a la fabricación y comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico y acústico. Allí, fueron recibidos por el director de la firma, Juan Bernardi.

Luego, se trasladaron al Sector Industrial Planificado (SIP) de nuestro distrito. Allí, visitaron la planta de FMC Technologies –recientemente inaugurada- acompañados por Luis Hernández, directivo de la empresa. La comitiva se interesó por los mecanismos de producción submarina y de superficie que se desarrollan para la industria petrolera.

Con la presencia del presidente del Consorcio del SIP, Daniel Alescio, los funcionarios continuaron recorriendo todas las industrias que se encuentran emplazadas en el sector. Finalizada dicha actividad, se dirigieron al Polo Industrial General Rodríguez para comenzar con el acto.

Una vez finalizado el mismo, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de Guillermo Izurieta y Rodolfo Games, del Ministerio de Industria de la Nación. El objetivo fue informar a todos los presentes sobre las herramientas de financiamiento y los distintos programas de apoyo productivo que lleva adelante el Ministerio. Entre ellos, se pueden destacar la asistencia financiera para Pymes, créditos del Banco Nación, el programa “Mi galpón”, Fonapyme, entre otros.

 

Se realizó un taller sobre música originaria

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias del distrito, docentes de música, jóvenes y trabajadoras del programa “Ellas Hacen” participaron –el viernes pasado – del taller “Abarcas, música originaria”, que se desarrolló en el Museo Histórico Municipal “Bernardo de Irigoyen”.

Se realizó un taller sobre música originaria
Dicho taller estuvo a cargo del músico Juan Lázaro Mendolas quien brindó a todos los presentes conocimientos sobre los distintos instrumentos étnicos y sus orígenes, melodías, cuentos y leyendas, entre otras cosas.

El objetivo de esta iniciativa –que lleva adelante la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación- es que se pueda recuperar y transmitir la historia de los pueblos originarios de Latinoamérica, con la intención de contribuir al conocimiento de la valoración de la diversidad cultural.

 

Jornada de capacitación en anticoncepción subdérmica para profesionales de la salud

La Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio invita a médicos, enfermeros ginecólogos y obstetras de los centros de salud del distrito a participar de la capacitación sobre anticonceptivos subdérmicos, que se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre, a las 10 horas.

Dicha jornada se realizará en la Casa de la Cultura (Av. 25 de mayo y Alem) y estará a cargo de la Dra. María Del Carmen Pardi, ginecóloga del Municipio de General Rodríguez.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, a través del cual se busca prevenir nuevos embarazos en mujeres adolescentes, promoviendo el cuidado y la planificación familiar con anticonceptivos de larga duración.

Invitamos a todos los profesionales a participar de esta capacitación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×