Novedades de General Alvarado


Subsidio para  productores cinematográficos miramarenses

 

El intendente Germán Di Cesare, acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove; encabezó, el viernes 12 de setiembre en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal el acto de entrega de un subsidio a jóvenes productores cinematográficos locales que efectuarán un corto metraje del viaje que efectuó un vecino de la ciudad de Miramar a Estados Unidos en bicicleta.

 

“Es un gusto poder colaborar con estos jóvenes miramarenses que están llevando a cabo una producción totalmente local recreando el ya famoso viaje a Estados Unidos de Pichi Blanchard en su bicicleta de reparto que todos escuchamos cuando éramos chicos”. Señalaba Di cesare

 

“Es una linda idea porque se va a contar algo netamente miramarense” y remarcó que “los productores son todos chicos de acá, de nuestra ciudad de Miramar, como Andrés Gallina, Nachito Espinoza y   Emmanuel “Piojo”, Blanchard, hijo del Pichi que va a recrear el viaje que hizo su padre”

 

Por su parte los productores indicaron que  “este es un proyecto que desde hace mucho tiempo venimos realizando, donde este vecino  hace 40 años perpetró  en bicicleta una travesía   épica efectuado un viaje desde Miramar a Estados Unidos,  en base ese viaje está desarrollado el corto cinematográfico .

 

También señalaron  que  “estuvimos cuatro años recaudando información y realizamos varias grabaciones de testimonios reales como el de Daniel Berterreche o el Pedro Clemente, estas personas ya no están con nosotros pero sus testimonios son muy valiosos y  es una forma de homenajearlos a ellos también.

 

 

Entrega de uniformes para guías turísticas

 

Entrega de equipamiento para las Guías turísticas del Bosque Energético

El viernes 12 de septiembre se efectuó en la Secretaría de Producción y Empleo Municipal la entrega de equipamiento para las guías turísticas que  se encuentran en el Bosque Energético de la ciudad de Miramar.

 

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Producción y Empleo Municipal, Sebastián Ianantuony y por  el Director de Promoción Turística MGA, Carlos Pagliardini.

 

En conferencia de prensa el director de promoción turística  MGA,  dio a conocer  que “está es una iniciativa que se viene gestando en conjunto entre la Secretaría de Turismo y Cultura MGA y la Secretaría de Producción y Empleo MGA, donde empezamos a trabajar para darle valor a un espacio que históricamente es uno  de los atractivos turísticos de la ciudad, como lo es el “Bosque Energético”, indicaba Pagliardini y añadió  “por tal motivo desde los programas que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Producción y Empleo incorporan a dos chicas para cubrir un espacio que siempre estuvo pendiente como las guía turística para el “Bosque Energético”, dándole  trascendencia y consecutivita en la visita al lugar” .

 

También el directivo señaló que “desde el área de Producción y Empleo a cargo de  Sebastián Ianantuony se le dio mucho impulso a esta iniciativa,  efectuando  una  búsqueda dentro de un programa en particular de empleo, encontrando así  a dos chicas que ya están  efectuando las visitas guiadas al Bosque Energético con mucho éxito”.

 

También Pagliardini expresó que “este programa interactúa con la dirección Forestal MGA, en la toma de medidas de seguridad para poder preservar el bosque donde efectuaron tareas de raleo para sacar la masa forestal muerta  que generaba un riesgo para el visitante y en un futuro comenzar a reforestar el espacio”.

El funcionario  al finalizar  su alocución  señaló “a  las personas que visiten el bosque le pedimos que pongan su granito de arena para colaborar con el lugar recordando que lo que provee  el bosque no son souvenir, siendo que así van a preservar el  bosque   que surge en la década del 50 y es reconocido a nivel mundial”.

Por su parte Ianantuony indicó “este es un programa joven que está orientado justamente a personas jóvenes sin empleo, por tal motivo nos pusimos a la búsqueda de encontrar la necesidad bacante donde el bosque no contaba oficialmente con guías turísticas y logramos refuncionalizar el espacio dándole empleo a jóvenes del  distrito”, Desatacaba el funcionario.

 

Seguidamente remarco “este proyecto lo comenzamos a principio de año y hoy estamos efectuando la entrega de uniformes para que sean usados por las guías turísticas, dándole un rasgo al espacio y  formalizando la prestación del servicio”.

 

Finalizando exteriorizó  “las guías estarán  los fines de semana y feriados durante el transcurso del año, y en temporada estival, siendo un punto de atractivo turístico y potencial interesante que genera turismo durante todo el año para disfrutar de este espacio” seguidamente  acentuó que “la intención desde el Municipio es ponerlo en valor  y crear empleo a través de esta iniciativa”.

 

 

Relevamiento de datos  a Beneficiarios de Pensión

 

El viernes 12 de septiembre,  en la Casa de la  Historia y Cultura del Bicentenario la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales conjuntamente con la Dirección de 3° Edad y Discapacidad, llevó  a cabo, un relevamiento de datos de  todos aquellos beneficiarios de Pensión que hayan recibido en su domicilio el Certificado Médico Oficial.

 

“El  relevamiento se realizó más que nada para constatar los domicilios y el estado de salud actual de los beneficiarios, expresaba el Director de Tercera Edad y Discapacidad MGA, Patricio Robles.

 

En otro orden  el funcionario destacó que “desde la dirección de Tercera Edad y Discapacidad MGA,  estamos visitando los domicilios  de los beneficiarios de pensiones  y las escuelas especiales del distrito para   ver si desde provincia  se  está cumpliendo  con las necesidades de las personas discapacitadas y del adulto mayor”.

También acentuó ” tenemos reclamos efectuados al gobierno provincial por los pases de trasportes donde algunos tienen un atraso de 6 meses o más tiempo” señalaba Robles y  remarcó  “para una personas con capacidades diferentes contar con un pase de trasporte es sumamente vital para su tratamiento y al no contar con el mismo tratamos de solventarlo desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la dirección a mi cargo, dándole así una respuesta eficiente  a la comunidad desde el municipio”.

Y enfatizó “semanalmente realizamos los reclamos a provincia y lo que aluden son problemas sindicales y de ajuste en  el personal y en el medio quedan de rehenes las personas y la provincia sigue sin regularizar las situación de los pases”.

 

Finalizando dio a conocer que “el taller protegido “Dando se Recibe” situado en la ciudad de Miramar,  también tiene dificultades con los pagos que le tiene que efectuar el gobierno bonaerense”.

 

 

Quilmes de MdP se adjudicó el Triangular Internacional de Básquet en Miramar

 

Quilmes de Mar del Plata se quedó con el Triangular de preparación, el equipo de Leandro Ramella superó a Argentino de Junín por 83 a 61 y se llevó el trofeo en juego.

 

Auspiciado por la Municipalidad de General Alvarado a Través de la Dirección de Deportes, el  Torneo Triangular  de Basquetbol,  se desarrolló del viernes 12 al domingo 14 de septiembre en el Polideportivo Municipal “Presidente Néstor Kirchner”

 

El evento se realizó con una masiva cantidad de público, también contó con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare  acompañado por  la secretaria de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove y por  el Director de Deportes, Pablo Nieves.

 

Los partidos que se disputaron fueron: Quilmes (MdP) – Goes (Uruguay). Argentino (Junín) – Goes (Uruguay) y – Argentino (Junín) – Quilmes (MdP).

 

 

Rally de autos antiguos  en  Miramar

 

En el marco del 36º aniversario del Club de Amigos de Automóviles Antiguos de Lomas de Zamora, se desarrolla un rally de regularidad donde una de sus etapas atravesó  Miramar el sábado 13 de septiembre.

 

con el auspicio de la Municipalidad de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura se realizó  la presentación de los vehículos en la avenida 26 entre 21 y 23, y fue visitada por una gran cantidad de personas  que quedaron maravilladas de ver verdaderas joyas automovilística de colección , encontrándose todo tipo de vehículos antiguos como un Ford A o  los  míticos  Mustang de la marca  Ford,  Corvair de Chevrolet o el  Valiant de Chrysler.

 

Como así también se vieron diferentes autos clásicos  como  el  Chevrolet Styleline Deluxe, Chevrolet Máster Coupe clásicos  de  la década del 1930, Ford Shelby Mustang, El Plymouth Fury, Chevrolet Impala, Shelby GT500,  un  Ford v8 Cabriolet  y un  Renault Dauphine entre otros vehículos de colección.

 

Cabe destacar que el evento fue declarado por el Municipio de General Alvarado de Interés Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×