Novedades de General Alvarado


Se construirá un nuevo espacio recreativo en la costanera de la ciudad.

El martes 16 de septiembre comenzó la demolición del edificio que se encontraba en Av. Costanera y Av. 9, sobre el paseo costero. En el sitio la Municipalidad de General Alvarado a través de la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios efectuará un espacio de esparcimiento que cambiará la imagen de la entrada a la ciudad de Miramar con una plena vista al océano.

El director de Obras Públicas MGA, Juan Manuel Paramio, indicó sobre la nueva construcción que “el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, nos autorizó a demoler el área para efectuar con recursos de la comuna un espacio de esparcimiento y encuentro sacando del lugar todo lo que es contaminación visual”.

Seguidamente señaló que “en el lugar se realizará una plaza recreativa con vista al mar, teniendo en cuenta como un punto inicial del paseo costero el cual termina en la plaza del “Bicentenario”. El recorrido en si comenzará antes del arroyo, dejando preparado una continuación de obra para seguir dándole continuidad al mismo con vista al mar”.

Sobre la construcción que se encontraba en el lugar Paramio aclaró que “estaba concesionada y al terminar la misma se efectuaron los procedimientos debidos y por tal motivo empezamos con las labores”.

Finalizando acentuó “la ciudad tiene que mostrar sus playas y no ocultarlas con edificios” y dio a conocer que “la obra comprende también en confeccionar el puente peatonal que cruzaba el “Arroyo el Durazno” y añadió “la misma quedará finalizada antes de la temporada estival”.
Se inauguró la muestra “Homenaje a Cortázar” en Comandante Nicanor Otamendi

Hasta fin de setiembre se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, en el centro Cultural Dima Spósito de Parodi.

La muestra es organizada por el Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura, y con la coordinación de la Biblioteca Municipal, Pública y Popular “General José de San Martín”, en el marco de los festejos por el centenario del nacimiento del genial escritor argentino.

La inauguración contó con la presencia del director de Cultura, Martín Vera, de la bibliotecaria Paula Mercier y del jefe de Cultura de Comandante Nicanor Otamendi, Fernando Cacace y se llevó a cabo el martes 16 de setiembre en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi (Moreno 2277, Comandante Nicanor Otamendi).

“El director de Cultura Municipal, Martin Vera, acentuó con respecto al evento que “ estamos conmemorando los cien años del nacimiento de Cortázar y los treinta años de su fallecimiento , la muestra comenzó Miramar y recorrerá todo el distrito, por tal motivo hoy estamos inaugurando en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” de Comandante Nicanor Otamendi, donde artistas de todo el Partido han participado con sus cuadros, con sus obras y con sus instalaciones para que este Evento pueda ser visto por todos la población de General Alvarado”

Participan de la muestra cuadros de: Victoria Canan, Mabel Anderson, Darío Berterreche, Natalio González, Laura Garbiso, Teresa Karis, Fátima Maida, Laura Mohana, Cristina Massi y Ana Montesinos.

 

Semana de la Juventud

La Municipalidad de Gral. Alvarado, a través de las Direcciones de Cultura, Deportes, Gestión Ambiental, demás áreas municipales y organismos locales invitan a participar de los festejos que se realizarán por la Semana de la Juventud de acuerdo a la Ordenanza del HCD N° 253/09 del 16 al 23 de septiembre en la ciudad de Miramar y localidades del Distrito.
Las actividades han sido programadas especialmente para los jóvenes y adolescentes secundarios de acuerdo al siguiente cronograma:
MIÉRCOLES 17 – 17:30 hs

Charla “Voces en el aula, perspectivas de los centros de estudiantes de ayer,
hoy y mañana”.
Adhesión de la Juventud del Frente Renovador.
Multiespacio “Leopoldo Marechal”– Diagonal Fortunato de la Plaza y calle 32.
JUEVES 18 – 9 a 16 hs
Jornada Integradora, Deportiva y Recreativa:
Fútbol, Vóley, Hockey, y Tocata de Rugby.
Polideportivo Municipal – Pje. Luis Leloir s/n.
SÁBADO 20 – 10 hs
Jornada de limpieza de playas y arroyos en todo el Distrito.
Lugar de encuentro, Parque de los Patricios.
(Diferentes horarios y lugares por localidad).
SÁBADO 20 – 17 hs
Recital de bandas locales, Circo, Hip Hop y artistas invitados.
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario- Av. 9 Nº 2501.

DOMINGO 21- 17 hs
Clase abierta de Ritmos a cargo del Profesor Pablo Ferrigno.
Polideportivo Municipal – Pje. Luis Leloir s/n.
MARTES 23- 18 hs
Cierre y conclusiones de la Semana de la Juventud.
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario- Av. 9 Nº 2501.
Oficina Municipal de Información al Consumidor

Pedido de Informes

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de General Alvarado, informa que ha cursado el pedido de informes a la Dirección de Transporte de la Pcia de Buenos Aires y a la empresa Rápido del Sud respecto a los siguientes puntos:

1) Incremento del pasaje sin la previa publicación del mismo y sin justificación de su autorización

2) Desigualdad de tratamiento de los estudiantes universitarios respecto de los primarios y secundarios respecto de la metodología para obtener los descuentos

3) Falta de adecuación de las unidades para las personas con movilidad reducida

4) Deficiencia de mantenimiento de las unidades
“Caravana Primaveral en busca de olas”

Al llegar la primavera, las chicas del Club de Surf y Arte quieren compartir este momento del año tan esperado y contagiar las ganas de surfear, de disfrutar las olas, y la playa con respeto y conciencia.

“Esta Primavera nos vamos a Miramar!!. Súmate!!”

Cronograma:

10:30hs: Punto de Encuentro en Mar del Plata, Playa Surfrider ex Tamarindo.

11:00hs: Salida para Miramar.

11:30hs: Llegada a la “M” de Miramar, 9 de Julio y Costanera. Encuentro con la galera miramarense.

12:00hs: Salida de la “M”• de Miramar con los autos bien decorados hasta el Muelle chequeando el mar, buscando una playa con reparo y buenas olas!.

12:30hs: Establecerse en el lugar elegido

13:00hs: Surfing, ingreso al agua con un previo “saludo al sol” a cargo de la profe de yoga Lucila López Meyer. Metida al agua, Ronda en el Mar!!

Luego un picnic saludable! Tarde en familia cuidando la playa. Limpieza en el sector.

15:00hs: Sorteos, fogón, llevar un instrumento para sumarse a los ritmos, sonidos y mantras!

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×